Crítica de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”

hobbit-unexpected-journey-movie-image-martin-freeman-slice-01

 

 

 

Peter Jackson vuelve a su amor por Tolkien en esta nueva entrega de la saga, primera de la nueva trilogía, en la cual nos encontramos con un Bilbo joven. Un Bilbo que todavía no sufrido por el anillo pero que emprende su camino hacia a él.

Es esta primera parte nos encontramos con la presentación, el panorama general de la historia. Los Enanos han perdido su reino ante Smaug, el dragón, y ahora intentan emprender un viaje para recuperarlo, junto con la ayuda de Gandalf y Bilbo, quien es arrastrado hacia la misión casi de forma injustificada. En el medio del viaje se encontrarán con personajes que ya conocemos, como Lady Galadriel, Lord Elrond y Saruman, así como también con nuevos obstáculos y enemigos.

Peter Jackson ha aprovechado al máximo el tiempo en pantalla, así también sus recursos en este film. Si bien es injustificadamente largo, alrededor de tres horas, todos los aspectos del film hacen que se compense lo pesado que puede volverse el estiramiento que hicieron en la historia. Hay que recordar que “El Hobbit” es uno de los libros más cortos dentro de la saga del Anillo, así que dividirlo en tres partes ya era injustificado desde un principio. Aún así, la pureza visual y hasta incluso la música son de una superioridad indudable.

Hablando de pureza visual, este es uno de los aspectos a mi parecer que más destacan dentro del film. Lamentablemente, por cuestiones logísticas de Warner Bros. Argentina, tuvimos la posibilidad de ver el film en 35mm. Cualquiera, como nos pasó a nosotros cuando nos enteramos, se quejaría de tener que verla en ese formato cuando el marketing te dice que la veas en HFR 3D. Aún así, la copia era de una calidad sublime (Bajada de 2k) y se podían notar los cuidados que se habían tomado en los detalles. Los colores, la imagen en si, eran de lo mejor visto hasta ahora en cine, sin duda.

Los efectos han superado por lejos lo que vimos en la trilogía anterior. Podemos notarlo sin duda en Gollum quien se ve extremadamente realista en la gran pantalla, mucho más que la vez anterior. Igual esta vez no es el único personaje completamente hecho en CGI, hay varios más y algunos de ellos con roles importantes en la historia.

En sí el film es recomendable para aquellos que quieran aventurarse a su injustificada duración. Puedo asegurar que se disfruta de principio a fin, con algunos buenos momentos de comedia y otros momentos más intensos que plantarán la base para las próximas entregas.

 

Titulo original: The Hobbit: An Unexpected Journey.

Género: Aventuras – Fantasía.

Dirección: Peter Jackson.

Intérpretes: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Sylvester McCoy, Barry Humphries, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Aidan Turner, Dean O’Gorman, Graham McTavish.

Origen: Estados Unidos – Nueva Zelanda (2012).

Duración: 168 minutos.

Formato: 35 mm – 3D.

Clasificación: Solo apta para mayores de 13 años.

Estreno: 13 de diciembre de 2012.

Calificación: Buena.

Fuente: Cinematiko

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crítica de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Crítica de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”

  2. ¡Hola! Muy buena crítica. A mí me encantó “El Hobbit”. Con esta cinta se reivindicó como director y volvió a dar cátedra sobre efectos especiales y ambientación. Jackson te transporta al mundo de la Tierra Media desde el primer segundo.

    Mi primera sensación fue de emoción pura: estaba reviviendo lo que sentía cuando veía ESDLA. Peter Jackson tuvo muchos desafíos para armar esta cinta, y los resolvió a todos de forma magnífica.

    Redacté una crítica completa de la película en mi página. Los invito a todos a entrar para comentar, opinar y sugerir.

    Link: http://on.fb.me/12A8C0t

    ¡Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s