“Star Wars”: guionistas y productores confirmados para los Episodios VIII y IX

 

 

 

 

Un nuevo día y seguimos con novedades respecto de la nueva trilogía de Star Wars. Ya de por sí cuesta creer que todo esto, que hace unas semanas era improbable, esté sucediendo: la contratación del escritor Michael Arndt (Toy Story 3) para Episodio VII y la interminable especulación sobre quién será el director del film, cuyo estreno está programado para 2015. Además, Disney no pierde el tiempo y ahora confirmó quienes serán los encargados de escribir los Episodios VIII y IX. Lawrence Kasdan (guionista de El imperio contraataca) y Simon Kinberg (X-Men: Primera generación) serán quienes escriban el final de la saga además de cumplir el rol de productores, auque aún no se sabe quién se encargará de qué episodio.

Cuando hace una semanas se anunció que Disney realizaría una nueva saga, el mismo George Lucas anunció que entregaría los borradores que había escrito para los Episodios VII, VIII y IX, así que es seguro asumir que tanto Arndt como Kasdan y Kinberg se basarán en esos escritos de Lucas para crear las historias que veremos, a partir de 2015, año por medio según el plan de la compañía del ratón. En cuanto a la elección de estos nuevos guionistas, Kasdan es el responsable de quizás el mejor episodio de la saga original mientras que Kinberg, si bien es ajeno al universo Star Wars, no lo es a las grandes producciones con títulos como X-Men: Primera generación (también escribió la secuela del film, Days of Future Past) y Sherlock Holmes en su haber.

Me parece bien que Disney/LucasFilm vaya ocupándose del futuro de la saga con estos anuncios, pero también sería bueno que pronto confirmen el director de Episodio VII, sobre todo para terminar con tanto rumor que a esta altura ya se vuelve insufrible. Mientras tanto, el plan de Fox para reestrenar El ataque de los clones y La venganza de los Sith en 3D el próximo año sigue en pie y veremos qué nos depara la saga con Star Wars: Episodio VII en 2015. El resto de los episodios, VIII y IX, tienen fecha de estreno (provisoria) para 2017 y 2019.

A modo de bonus les dejamos un video donde George Lucas y Kathleen Kennedy, la reciente CEO de LucasFilm, hablan sobre las características que buscan en el futuro director de Star Wars.

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s