Disney, LucasFilm y el futuro de “Star Wars”

La gran noticia que nos tomó a todos por sorpresa esta semana fue la adquisición de LucasFilm por parte de Disney en poco más de US$4000 millones. No caben dudas que esto traerá varios cambios, sin mencionar el más grande de todos: la llegada a los cines de Star Wars: Episodio VII para 2015. El mundo cinéfilo todavía está en shock por tremenda noticia pero la venta de LucasFilm no era algo imposible ni mucho menos: en notas anteriores sobre George Lucas, donde hablábamos sobre la intención del director de hacer solo filmes independientes, el director había dejado en claro su poco interés respecto de seguir al frente de la compañía. Es así que ahora tenemos un panorama muy diferente del de hace dos días atrás en cuanto a la saga y, a continuación, nos ocuparemos de lo que podría pasar a futuro.

Con el retiro de Lucas de la compañía la que asumirá el rol de CEO es la productora (y hasta hace unos días Vicepresidente) Kathleen Kennedy. ¿Entonces eso significa que George estará totalmente desligado del proyecto? De ninguna manera, ya que estará en calidad de “asesor creativo” y de seguro dará su opinión con respecto al rumbo que tomará la nueva trilogía. Sí, leyeron bien, Disney anunció oficialmente que Star Wars tendrá una nueva trilogía ¿Alguien sorprendido? No creo. Con respecto al nuevo “hogar” de la franquicia, tanto el mismo Lucas como Kennedy concuerdan en que Disney “es el mejor lugar para encargarse del futuro de Star Wars”.

George Lucas había mencionado dejar Star Wars para una nueva generación de cineastas y, ni bien se conoció la noticia, ya surgieron especulaciones en la web sobre quién podría ocupar la silla del director. Los nombres que surgieron, en líneas generales, fueron los siguientes: J.J. Abrams (Super 8); Brad Bird (Misión: Imposible – Protocolo Fantasma); David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte 1 y 2); Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación); Sam Mendes (Operación Skyfall); Jon Favreau (Iron Man 1 y 2); Duncan Jones (8 minutos antes de morir); Rian Johnson (Looper); Edgar Wright (Shaun of the Dead); Neill Blomkamp (Sector 9) y Matt Reeves (Déjame entrar). Todos estos son directores interesantes y, por supuesto, con su propio estilo a la hora de filmar, además hay varios que son admiradores la saga pero, como dijimos antes, es solo una especulación. Por otro lado dejamos afuera nombres como Christopher Nolan, Joss Whedon y Steven Spielberg, ya que por diferentes motivos es muy poco probable que se sumen al proyecto.

Bueno, ya hablamos sobre “posibles” directores pero ¿cuál podría ser la historia? Se sabe que Lucas tiene algunos borradores de los Episodios VII, VIII y IX, lo cuales entregará para que puedan utilizarse para la creación de la historia. Mientras tanto, la propia Kathleen Kennedy reconoció que están manteniendo algunas reuniones con varios guionistas para cumplir el plazo propuesto para 2015. También existe la escasa probabilidad que la nueva trilogía se base en una una serie de seis comics llamada Dark Empire, escrita por Tom Veitch, que sigue la historia de Leia, Solo y Skywalker años después de terminar con el imperio. Por otro lado, un allegado a LucasFilm declaró que sera una “historia original”. Sea cual sea el rumbo que tome la historia solo espero que Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher puedan tener al menos roles secundarios y que Disney no convierta una saga legendaria en simples películas para niños.

En cuanto a las ediciones en Blu-ray y DVD, ahora que Disney es dueño del imperio Star Wars es lógico suponer que para 2015 podría lanzarse la trilogía original sin los “retoques” que Lucas realizó durante años y eso es lo más interesante en cuanto a lo que viene: imagínense tener la trilogía original en alta definición tal y como se vio en cines. El único problema es que 20th Century Fox es el poseedor de los derechos del Episodio IV y lo tiene de forma perpetua. De esta manera, no podrá haber un box set de la saga hasta que Fox y Disney no lleguen a un acuerdo legal. Entonces habrá que esperar para ver la tan ansiada trilogía original tal y como se concibió en un primer momento.

Mientras tanto, el plan de Fox para reestrenar El ataque de los clones y La venganza de los Sith en 3D el próximo año sigue en pie y veremos qué nos depara la saga con Star Wars: Episodio VII en 2015. El resto de los episodios, VIII y IX, tienen fecha de estreno (provisoria) para 2017 y 2019.

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s