“Pacific Rim” estará en 3D. Guillermo del Toro en desacuerdo

 

 

 

 

A esta altura ya no sorprende que una gran producción como Pacific Rim, que se trata de una lucha épica entre monstruos y robos gigantes, llegue a los cines en 3D pero ¿qué pasa cuando el mismo director no está de acuerdo con el formato? El sitio THR informa que el film de Guillermo del Toro sufrirá una postconversión a 3D muy a pesar de la opinión del director, que durante la Comic-Con de julio pasado había dado sus razones por las que el film no era apto para el formato.

Veamos los motivos de porqué del Toro cree que el 3D no es conveniente para el film en las siguientes declaraciones: “no quería filmar la película en 3D poque cuando hay algo tan grande (en referencia a los robots), lo que ocurre es algo similar a mirar dos edificios a 100 metros de distancia. Si uno se mueve los edificios no se acercan, no hay paralaje. Son tan grandes que, no importa cuán rápido se muevan, uno no nota la diferencia, entonces, al forzar el efecto 3D en monstruos y robots de ese tamaño se los convierte en una miniatura. Sé que el efecto 3D parece una gran idea pero es contraproducente”.

La explicación de del Toro es muy convincente en términos técnicos pero lamentablemente Warner piensa distinto y tiene la última palabra al respecto. Además, dado que el film transcurre en Japón y que China solo acepta películas en formato 3D o IMAX, es una gran oportunidad para el estudio de explotar el mercado asiático. De cualquier manera, siempre está disponible la opción de verla en Digital 2D. Pacific Rim cuenta con las actuaciones de Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Max Martini, Rob Kazinsky, Clifton Collins Jr. yDiego Klattenhoff. El film se estrena el 11 de julio de 2013.

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s