“El Hobbit”: tercer film con fecha confirmada y un cambio de título

 

 

 

 

Hace un mes nos enterábamos de que Warner Bros. había decidido convertir los dos capítulos de El Hobbit en una trilogía y ahora sabemos cuál será la fecha de estreno para esa tercer entrega, además de un cambio de título a causa de las alteraciones en la saga. Al igual que ocurriera con El señor de los anillos, el plan consiste en estrenar una película por año pero por suerte no tendremos que esperar hasta diciembre de 2014 para ver el final de la trilogía, ya que la fecha que se fijó en USA (aquí queda aún por confirmarse) es para el 18 de julio.

En cuanto al cambio de título, There and Back Again, que se suponía fuera la segunda y última película, pasó a ser el nombre de la tercera. Mientras tanto el título de la segunda entrega pasará a ser The Desolation of Smaug, que hace referencia al dragón (el cual tendrá la voz de Benedict Cumberbatch) que Bilbo y cía. deberán enfrentar en la historia. Entonces, para que no haya confusiones, así quedaría el orden de los filmes de la saga:

  • El Hobbit: Un viaje inesperado (13 de diciembre de 2012)
  • The Hobbit: The Desolation of Smaug (diciembre de 2013)
  • The Hobbit: There and Back Again(julio de 2014)

¿Pero, por qué Warner decide romper con el esquema de tres estrenos en diciembre al hilo? Dan Fellman, Presidente de la Distribución Internacional del estudio, dijo lo siguiente respecto del asunto: “queríamos un período de tiempo más corto entre el segundo y el tercer film. El hecho de estrenarlo en julio nos asegura que el film rinda bien en taquilla, así como también que los fans tengan que esperar menos para el final de esta épica aventura”.

La trilogía de El Hobbit tendrá la particularidad de estrenarse en prácticamente todos los formatos cinematográficos conocidos hasta hoy: Digital 3D/48FPS (sólo en cines que lo soporten); Digital 3D/24FPS (típica sala 3D); IMAX y en el tradicional 35 mm. Mientras tanto el primer capítulo, Un viaje inesperado, llega a las salas argentinas el 13 de diciembre próximo con las actuaciones de: Martin Freeman, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Elijah Wood, Orlando Bloom, Andy Serkis, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Stephen Fry, Richard Armitage y James Nesbitt entre otros.

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “El Hobbit”: tercer film con fecha confirmada y un cambio de título

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » "El Hobbit": tercer film con fecha confirmada y un cambio de título

  2. Pingback: “El Hobbit”: tercer film con fecha confirmada y un cambio de título ... | Filmmaking Filmosofia | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s