Confirmado: “El Hobbit” será una trilogía

 

 

 

 

Finalmente hoy se confirma el rumor que venía sonando fuerte desde la semana pasada sobre las charlas entre Peter Jackson y Warner para convertir a El Hobbit en una trilogía. Algunos fans quedaron desconcertados cuando se anunció que la relativamente corta novela de J.R.R. Tolkien se dividiría en dos filmes y, ahora que son tres, no quiero ni imaginarme. Sin embargo, se sabe que el director está utilizando algo más que los libros como material fuente: Jackson tiene a mano los apéndices y las notas del autor para ayudar a lograr expandir el universo narrativo de El Hobbit en cuanto al tono de la historia, para que pueda ser una trilogía cohesiva al igual que El señor de los anillos.

Jackson, muy activo como siempre desde su página en Facebook, publicó un comunicado y este es el resumen de lo más importante que dijo al respecto: “solo al finalizar el rodaje uno puede sentarse a ver el film que se hizo y recientemente vimos una edición provisoria de la primer película (y un largo fragmento de la segunda). Quedamos muy conformes con la forma en que se desarrolló la historia y, en particular, con la fuerza de los personajes y el elenco que les dio vida”.

“Somo concientes de cuánto de la historia de Bilbo Bolsón, Gandalf, los enanos de Erebor, el Necromancer y la batalla de Dol Guldur quedará sin contar. La riqueza de la historia de El Hobbit, así como algunos apéndices de El señor de los anillos, nos permiten contar la historia completa de Bilbo y el papel que jugó en la a veces peligrosa, pero siempre exitante, historia de la Tierra Media. Así que, sin más preámbulos, en representación de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films y todo el elenco y equipo técnico de El Hobbit, anuncio que los dos filmes serán tres”. Saludos, Peter J.

Si bien recibo esta noticia con mucho entusiasmo también soy bastante cauto al respecto y espero lo que siempre espero cuando se trata de este tipo de películas: que la ambición por recaudar un poco más no comprometa la parte artística del film y termine por arruinarlo. Mientras tanto, así el director como el equipo técnico y los actores deberán volver a reunirse para rodar escenas y se estima que la tercera parte de El Hobbit (aún sin título confirmado) se estrene a mediados de 2014.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Confirmado: “El Hobbit” será una trilogía

  1. Pingback: “El Hobbit”: tercer film con fecha confirmada y un cambio de título | Soy pochoclero – El blog

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » "El Hobbit": tercer film con fecha confirmada y un cambio de título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s