“Captain America: Winter Soldier”, el director habla sobre el film

 

 

 

 

Hace unos días atrás, en el marco de la Comic-Con de San Diego, el presidente de Marvel confirmó el título de la secuela de Capitán América, que lleva el subtítulo de Winter Soldier. Obviamente, después de lo que nos dejó Avengers, hay una gran expectativa respecto de la segunda película del Cap, aunque los fans no le le tengan mucha confianza a los nuevos directores: los hermanos Joe y Anthony Russo. Los hermanos Russo vienen de trabajar en la TV con series como Community y Happy Endings y su último trabajo en el cine fue la comedia Tres son multitud, nada más lejano de una película taquillera de superhéroes. Hoy nos llegan las declaraciones de uno de los hermanos, Anthony, que a continuación habla lo que podemos esperar en la secuela.

Anthony Russo habló sobre la extraña elección de Marvel al contratarlos para dirigir la secuela: “antes que nada, Marvel es una increíble compañía que ha demostrado ser inusual con respecto a los directores. Lo que intento decir es que es sorprendente la gente que contrataron a través de los años y les trajo mucho éxito como resultado. Les interesan los personajes, la historia y que sean divertidos. Nos sorprendieron mucho, pero son grandes fans de Community y hay cierto parecido entre lo que hicimos en la serie con lo que es un film de Marvel”.

El subtítulo Winter Soldier hace referencia a la historia escrita por Ed Brubaker: allí, Capitán América se ve transportado a la actualidad y es lógico que utilicen ese material de referencia luego de que el personaje se uniera a los Avengers para luchar en el presente. Cuando le preguntaron a Russo si el film contará con algunos flashbacks de la Segunda Guerra dijo lo siguiente: “el Cap tiene una historia complicada y estamos haciendo una película para los que recién descubren el personaje, no solo para los fans. Y es por esa historia compleja que hay que dirigirse a una audiencia que no la conoce. Lo que puedo decir, en términos generales, es que habrá un tono más oscuro que nos atrae y que incluiremos en esta historia actual”.

Por último, en cuanto a la especie de homenaje del film original para con las clásicas películas bélicas, el director dijo lo siguiente: Steve Rogers (Cap América) está en un lugar y tiempo diferentes. Si bien ese estilo funcionó en la ambientación de la Segunda Guerra y para mostrar el origen del personaje, parte de la gracia de llevar a un hombre a una época diferente es que no puede darse nada por seguro. El mundo es un lugar diferente y eso es parte de la lucha del personaje y el desafío que enfrenta”.

Captain America: Winter Soldier llega a las salas el 3 de abril de 2014 y la protagonizan Chris Evans, Anthony Mackie y Sebastian Stan.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Captain America: Winter Soldier”, el director habla sobre el film

  1. las artes dijo:

    La película se estrenará el 4 de abril de 2014 y Marvel mantiene en secreto los detalles de la trama. Sin embargo, el subtítulo de la película sugiere que será una respetuosa adaptación de la historia de cómic del 2000 en la que el compañero del Capitán América, Bucky, resucita convertido en el villano de la historia, un súper asesino llamado Winter Soldier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s