Detrás de escena de “Man of Tai Chi”, el debut de Keanu Reeves como director

En la época de The Matrix Keanu Reeves afirmaba saber kung-fu y ahora el actor vuelve a practicar artes marciales con Man of Tai Chi, el film que marca su debut como director. Reeves además acaba de terminar el rodaje de otra película relacionada con las artes marciales titulada 47 Ronin (Ronin significa “samurai sin maestro”), basada en la leyenda que cuenta la historia de un grupo de samurai que se unen para devolverle el honor a su maestro, pero lo que hoy nos convoca es el interesantísimo detrás de escena de Man of Tai Chi.

Los detalles sobre la trama aún se desconocen pero sí sabemos que habrá exactamente unas 18 peleas que ocuparán 40 minutos de metraje y hoy tenemos videos que muestran la novedosa forma en que se filmaron esas escenas. Reeves utilizó una cámara especial llama Iris, de la compañía Bot & Dolly, que tiene la particularidad de estar controlada por computadora con una compleja variedad de movimientos. Esto le permite al director realizar movimientos rápidos de cámara y lograr ángulos que jamás se podrían lograr con una grúa, steadi-cam o cámara en mano. Básicamente, Iris logra el tipo de tomas que hasta hoy solo se podían realizar con CGI.

Las tomas que se ven en el video son realmente espectaculares y, al no tener que recurrir al CGI, se sienten mucho más auténticas. Además, los movivientos y la forma en que la cámara interactúa con los actores es muy fluida y, si este experimento funciona tan bien como parece, podría llegar a revolucionar la forma de filmar escenas de acción. Man of Tai Chi se está rodando actualmente en Hong Kong y tendrá como protagonista a Tiger Chen (quien trabajara como doble en The Matrix), pero eso no es todo, ya que Keanu Reeves también estará delante de cámarás como el villano de la historia.

Como bonus les dejamos otro interesante proyecto en el que Reeves ofició de productor y presentador. La película, que se vio este año en Sundance, es un documental llamado Side by Side y consiste en entrevistas a varios directores como Chris Nolan, Steven Soderbergh, David Lynch, George Lucas, Robert Rodriguez, James Cameron y Martin Scorsese, donde discuten la inevitable transición del formato fílmico al digital y las diferentes posturas al respecto.

[vimeo http://vimeo.com/35206631 w=640&h=400]

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Adelantos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Detrás de escena de “Man of Tai Chi”, el debut de Keanu Reeves como director

  1. Pingback: Trailer de “Man of Tai Chi”, con Keanu Reeves | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s