Michael Bay confirma que “Transformers 4” no será un reboot

 

 

 

 

Pese a que el director había dicho que la tercer película de Transformers sería la última, Paramount lo convenció para realizar una nueva entrega de la saga al facilitarle todo para llevar a cabo su proyecto más ansiado, la comedia titulada Pain and Gain. Ahora que finalizó el rodaje de dicho film, Bay hizo algunas declaraciones respecto a la cuarta parte de la franquicia. Después de tantas idas y vueltas esto es lo que se sabe de Transformers 4: no volverá ninguno del elenco (humano) que estuvo en la trilogía y habrá cierto cambio en el diseño de los robots. Pero los comentarios de Bay que leerán a continuación hacen foco específicamente en el rumor que afirmaba que la cuarta parte sería un reboot de la saga, lo cual se encargó de desmentir.

Bay comentó en qué forma Transformers 4 estará ligada a los eventos ocurridos en los tres filmes anteriores al decir que la palabra “reboot” no es precisamente la palabra que mejor la describe: “no es un reboot, quizá esa sea la palabra equivocada. No quiero utilizarla porque la gente pensará que estamos haciendo lo mismo que con Spider-Man al comenzar nuevamente desde cero. No es así, tomaremos en cuenta la historia que ya vieron y la llevaremos en otra dirección. Dejaremos esas tres películas como la historia principal, así que todo eso aún cuenta”, dijo el director.

Con respecto a si esta vez la historia estará ambientada en un lugar alejado de la Tierra, esto es lo que Bay tuvo para decir: “creo que sí, al menos una parte. Se siente como que es el rumbo que debemos tomar, quiero alejarme un poco pero no tanto como para no tener los pies en la tierra. Eso es lo que logra que funcionen estas películas, lo que las hace accesibles”. Más allá de que la cuarta Transformers se desarrolle en el espacio, el director dice que esta vez el presupuesto será menor que las tres películas anteriores: “la directiva fue hacerla con 30 millones menos”. Sin dudas que 30M menos parece mucho pero si consideramos que El lado oscuro de la Luna costó casi 200M no es un recorte tan significativo.

Seguramente pronto les estaremos informando respecto de incorporaciones al elenco o detalles sobre la trama ni bien Bay termine la postproducción de Pain and Gain. Además, el director dice que esta nueva entrega servirá para “preparar la saga para su reemplazante”, aunque resulta difícil de creer porque ya hemos escuchado eso antes, ¿verdad? Lo que sí es seguro es que Transformers 4 ya tiene fecha de estreno (en USA) para el 27 de junio de 2014 y que si le va tan bien en taquilla como se espera (cada secuela superó a la anterior) pronto tendremos una quinta parte.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s