“G.I. Joe: Retaliation”, las verdaderas razones por las que postergaron el estreno para 2013

 

 

 

 

La semana pasada nos enterábamos de una noticia totalmente inesperada, incluso para los que cubrimos todo lo referente al mundo del cine: el estreno de G.I. Joe: Retaliation se pasaba pasaba para marzo de 2013. ¿Los motivos? Paramount alegó que la postergación era para convertir el film a 3D pero eso nunca sonó muy creíble. Es muy poco probable que un estudio cambie de fecha una película programada para el verano estadounidense (la época de mayor venta de entradas) para recaudar un poco más con las entradas 3D y sobre todo que anuncie el cambio un mes y días previo al lanzamiento (en USA iba a estrenarse el 29 de junio). Es por eso que a continuación les contamos las verdaderas razones de porqué postergaron el estreno del film.

Antes que nada, hay que decir que esta situación es muy inusual y solo evidencia la poca confianza que Paramount le tiene a la película, sobre todo en términos de taquilla. Antes de lanzar un film al gran público es costumbre que los estudios realicen proyecciones donde la audiencia, luego de ver la película, llena un cuestionario (asiste a una entrevista o incluso deja un testimonio en video) en donde deja su calificación. la cuestión es que G.I. Joe recibió calificaciones que van de “mediocres a malas”, algo que nunca impidió que algunas películas no tan buenas salieran igual al mercado en la fecha anunciada.

Pero eso no es todo: aparentemente, una de las quejas más frecuentes del grupo que vio la proyección consiste en que Duke (Channing Tatum) no tiene suficientes minutos en pantalla. Posible spoiler: parece que el personaje de Tatum muere en los primeros minutos de película y a la gente le gustó la química entre él y Dwayne Johnson. A todo esto, el mismo Johnson había confirmado días atrás que el elenco volvería para rehacer unas tomas, por lo que podemos inferir que servirán no solo para darle más protagonismo a Tatum sino también para subsanar ciertos errores que provocaron una calificación tan baja.

Evidentemente este 2012 fue el año cuando Tatum adquirió sus status de estrella con protagónicos en títulos como Comando especial (21 Jump Street), Votos de amor (The Vow) y un buen papel secundario en Haywire. Pero quizás haya otra razón para la postergación del film: ese mismo fin de semana (29/6) en USA se estrena Magic Mike, de Steven Soderbergh, donde el actor interpreta a un stripper, su antiguo trabajo en la vida real previo a la actuación y probablemente el estudio no quiera competir contra otra película con el mismo actor.

Paramount afirma que la conversión a 3D costará unos 5 millones más, lo que aumentará el presupuesto del film a casi unos 130 millones de dólares, aunque no cuentan los costos de rehacer las tomas y de volver a promocionar la película. En fin, ya veremos si esta movida de pasar la película para el próximo año resulta bien tanto financiera como artísticamente. Mientras tanto, deberemos esperar al 28 de marzo de 2013, cuando G.I. Joe: El Contraataque llegue a las salas con las actuaciones de: Dwayne Johnson (Roadblock), Channing Tatum (Duke), Ray Park (Snake Eyes) y Lee Byung-hun (Storm Shadow), Bruce Willis (General Joseph B. Colton), Adrianne Palicki (Lady Jaye), Ray Stevenson (Firefly), Jonathan Pryce, Joseph Mazzello (Mouse) y D.J. Cotrona (Flint).

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s