La secuela de “Los juegos del hambre” ya tiene título confirmado

 

 

 

 

Para la sorpresa de absolutamente nadie, la gente del estudio Lionsgate confirmó ayer que el título oficial de la secuela de Los juegos del hambre será The Hunger Games: Catching Fire. Obviamente no había muchas opciones, ya que el segundo libro de la saga escrita por Suzanne Collins lleva ese nombre en inglés (conocido como En llamas en esta parte del mundo). Si bien, en mi humilde opinión, la primera parte del título resulta innecesaria para una serie de libros (y una película) que adquirieron fama mundial, el estudio continúa con la tendencia de Crepúsculo, que agregó siempre The Twilight Saga a partir del segundo film.

Luego de realizar una gran primer película, el director Gary Ross renunció a dirigir la secuela al alegar falta de tiempo para prepararla y obligó a Summit a buscar un reemplazo. Días después se confirmó que el nuevo director sería Francis Lawrence (Soy leyenda) y que el guionista de Pequeña Miss Sunshine, Michael Arndt, haría unos retoques a la historia escrita originalmente por Simon Beaufoy. Obviamente muchas cosas han cambiado estos últimos meses y espero que Lawrence sepa adaptarse bien a la saga además de respetar el gran trabajo previo de Ross, sobre todo en el aspecto visual y en el tono de la historia, sobre todo para asegurar cierta coherencia en la continuidad de la historia ya que la primer película supo sentar muy bien las bases de la historia y sería importante que se siguiera por el mismo rumbo.

Se estima que la producción comenzará en agosto próximo y ya se sabe que el trío protagónico conformado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth tiene el contrato firmado para la secuela. También se espera el regreso de actores como Woody Harrelson, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks y Stanely Tucci. Catching Fire tiene fecha de estreno en los EE.UU. para el 22 de noviembre de 2013 y, si bien aquí no hay nada confirmado, se podría esperar que llegue un día antes como parte del estreno mundial, al igual que ocurrió con la primera parte.

Sinopsis del libro: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La secuela de “Los juegos del hambre” ya tiene título confirmado

  1. Roger dijo:

    Muy bueno el filme espero con ansias el segundo filme en llamas mucha suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s