James Cameron habla sobre “Avatar” 2, 3 y la posibilidad de una cuarta parte

 

 

 

 

Luego del gran éxito en taquilla de Titanic durante 1997-1998, película que sostuvo el récord de recaudación histórica por muchos años, el director James Cameron tardó más de una década en desarrollar su próximo trabajo, Avatar, que tuvo un éxito todavía más grande en las boleterías al arrebatarle el primer puesto al film antes mencionado. ¿Entonces, qué motivación tiene el hombre al que el éxito le sonríe? Al parecer muy poca, ya que Cameron declaró en una reciente entrevista con el New York Times que de ahora en más solo le interesa seguir haciendo películas con seres azules llamados Na’vi: “el año pasado prácticamente disolví mi productora. No me interesa desarrollar ningún proyecto. Me voy a dedicar a Avatar, eso es, voy a hacer Avatar 2, Avatar 3 y quizás Avatar 4“.

Hace más de un año les informábamos que Avatar 2 y 3 se rodarían juntas pero hasta ahora Cameron nunca había mencionado la posibilidad de una cuarta. Por otro lado, el director también declaró en la entrevista que dividió los últimos 16 años entre el cine y su otra pasión, la exploración submarina, (ver video) algo que se puede apreciar en películas como El abismo (1989) o en la decepcionante Sanctum, donde tiene créditos como productor. En cuanto al hecho de dedicarse exclusivamente a Avatar dijo lo siguiente: “sé que suena un poco limitado, pero el punto es que creo que dentro del universo de Avatar puedo decir todo lo que necesito decir en cuanto al estado del planeta, lo que pienso que deberíamos hacer al respecto y hacerlo de forma entretenida. Y todo lo que no puedo expresar en ese área quiero hacerlo a través de los documentales”.

Dedicarse solo a hacer un par de películas de hecho parece bastante limitado, sobre todo para alguien que en la actualidad no tiene ningún impedimento para realizar cualquier proyecto que desee. Por ejemplo, si Cameron cumple su palabra, jamás podríamos ver la adaptación del Manga Battle Angel, uno de los potenciales filmes que el director tenía en carpeta.

Volviendo a las secuelas de Avatar, hace poco nos enteramos de la posibilidad de que las fechas de estreno planeadas originalmente (diciembre de 2014 y 2015 respectivamente) podrían retrasarse, aunque aún no se sabe para cuándo. Cameron también comentó en qué punto se encuentra la producción actualmente: “pasamos el último año y medio desarrollando el software. El método de producción virtual era solo un prototipo para cuando realizamos el primer film, hasta ese momento nadie lo había hecho y tampoco sabíamos si iba a funcionar después de invertir US$100 millones. El primer film fue muy cuesta arriba, así que estuvimos trabajando mayormente en los sets de Los Angeles y los efectos visuales en Nueva Zelanda y también escribiendo el guión. Aún no llegamos a la etapa del diseño. Esa será la próxima”.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s