Crítica de “Cuando Te Encuentre” (The Lucky One)

Scott Hicks, director de Sin Reservas, vuelve a la pantalla grande con este film basado el libro de Nicholas Sparks, autor conocido por su obra Diarios de una Pasión que tuvo buena repercusión al llegar al cine allá por el 2004. Cuando te encuentre (The Lucky One) nos presenta a Zac Efron como un soldado de guerra que vuelve a casa luego de un accidente en el campo de batalla. Cuando se aleja del campamento para levantar una foto que ve a lo lejos se salva de un ataque y es así que desde ese momento le atribuye toda su suerte a ella. Por eso, al regreso, emprende un viaje para encontrar a la chica de la foto (Taylor Schilling) para agradecerle el mantenerlo con vida. A partir de ahí se desprende toda esta historia romántica en medio de las situaciones que le toca vivir a cada personaje.

En general la película tiene una línea muy directa y de cierta forma predecible. No quiere decir que sea malo pero hay que admitir que todo aquel que conozca las novelas de Nicholas Sparks sabe más o menos qué esperarse al final. Aún así la historia, pese a tener su cuota de melosidad, atrapa cuando uno como espectador se ve identificado dentro de ciertas situaciones familiares que se dan y mucho más si aquel que la ve cree en el destino y el amor ideal. A medida que la historia avanza el amor pasa a ser drama y todo desemboca en situaciones que condicionan a cada uno de los personajes y determinan el destino de cada uno de ellos.

Creo que lo que más cuesta creerse de la película es el papel de Zac Efron como soldado que vuelve de la guerra. Si bien su actuación es acorde, creo que tanto High School Musical hace que sea un poco difícil creerse algo más serio. Con Taylor Schilling pasa algo similar y pese a que hace un buen trabajo resulta prácticamente indiferente si el mismo papel fuera interpretado por otra actriz. La que sí hace un buen laburo es Blythe Danner como la abuela que nunca sabe nada pero siempre sabe todo y está en el momento justo cuando un buen consejo es necesitado. Por su parte Scott Hicks, como director, logra resolver bien la historia y la situación de cada uno de los personajes sin tantas complicaciones y siguiendo básicamente la línea del libro.

La película no presenta una historia que sea de lo mas interesante aunque seguro hay gente que pueda encontrarla entretenida. Es una película más apuntada a las fans de Efron y a aquellas personas melosas que tienen fe ciega en el amor. Engancha mientras dura pero nada más que eso.

Fuente: Cinematiko

Titulo original: The Lucky One.

Dirección: Scott Hicks.

Intérpretes: Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart, Jay R. Ferguson, Adam LeFevre, Robert Hayes, Joe Chrest, Russell Durham Comegys, Sharon Morris, Ann McKenzie, Kendal Tuttle, Cameron Banfield, Ritchie Montgomery, Courtney J. Clark.

Duración: 100 minutos.

Estreno: 3 de mayo 2012.

Calificación: Regular.