“The Avengers” no llegará al IMAX de Argentina

 

 

 

 

Si bien ya era un dato conocido hace días aprovechamos para hacer una recapitulación luego de que anoche la gente de IMAX Argentina hiciera el anuncio de forma oficial a través de su muro de Facebook, algo que deprimió a mucha gente que hasta el momento no estaba enterada. La pregunta surge de nuevo entre los que desconocen del tema: ¿Por qué The Avengers no llega a la pantalla IMAX de nuestro país?

El marketing de The Avengers dice por todos lados que estará disponible en IMAX, no es del todo errada la información pero tampoco completa. Disney ha decidido que el film sólo estuviera disponible en salas de este formato que tienen capacidad digital. En países como USA, México, y unos cuantos más, existen salas IMAX tradiciones (70mm) y IMAX Digital (4K). La sala que se encuentra en nuestro país es una sala tradicional, que funciona con film, y actualmente no tiene soporte digital.

La empresa del ratón, como muchas otras de Hollywood últimamente, ha tomado la decisión de no hacer copias fílmicas de 70mm para este film y sólo proyectarla en aquellas salas que cuenten con el soporte digital. Ha sucedido algo similar hace poco con la tan esperada Los Juegos del Hambre. Es una decisión seguramente económica ya que hacer copias fílmicas para este formato tendría un costo adicional y para el digital se puede usar la misma copia que cualquier sala Digital 3D (lo único que varía en si es el tamaño de la pantalla).

Desde IMAX Argentina ayer informaban que se está avanzando en la digitalización de la pantalla de 70mm pero que momentáneamente el sistema seguirá sin estar disponible, cosa que nos quita un montón de estrenos que seguramente no llegaremos a ver por esta limitación tecnológica.

Aún así tenemos confirmado que si llegará El Caballero de la Noche Asciende, último film de la trilogía Nolan, y falta la confirmación de Fox Argentina para ver si estará disponible Prometheus en este formato, hecho altamente posible debido a que Fox ha anunciado en Estados Unidos que realizará copias del último film de Ridley Scott en ambos formatos de IMAX (70mm y digital).

Momentáneamente les tenemos que decir que aquellos que tenían ganas de ver a Los Vengadores en la enorme pantalla deberán quedarse con las ganas, a no ser que estén cerca de Mendoza y puedan hacerse una escapada a la sala 😄 de Cinemark. No es lo mismo, pero es el sistema de mayor pantalla que estará proyectando este título. Aún así, el film estará disponible en salas tradicionales y Digitales 3D a partir del próximo 26 de Abril.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “The Avengers” no llegará al IMAX de Argentina

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » “The Avengers” no llegará al IMAX de Argentina

  2. Adrian dijo:

    ¿Entonces? ¿no se va a estrenar para el imax? ¿hay alguna otra sala de cine como el imax en 3D que pasen la pelicula? o sólo nos conformamos con ir a salas comunes con 3D? En bs.as. cuál recomiendan? Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

    • Adrián: No, la película no llegó en formato IMAX a Argentina.
      Con respecto a lo de salas “parecidas” al IMAX, como bien dice en la nota, la que más se asemeja es la sala 😄 de Cinemark pero solo hay una en Mendoza. Conclusión: el film solo se podrá ver en salas comunes. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s