“Los juegos del hambre”: Lionsgate busca un director “En llamas”

 

 

 

 

Lamentablemente la partida de Gary Ross ya es un hecho y dos días después de que el director confirmara su salida de la saga en un comunicado, hoy tenemos tres posibles realizadores que podrían reemplazarlo. El cronograma de preproducción es bastante ajustado (una de las razones por la que se fue Ross) y el estudio Lionsgate deberá encontrar un director rápidamente para comenzar a rodar la secuela En llamas en agosto próximo, ya que solo habrá tiempo hasta enero de 2013, cuando la actriz Jennifer Lawrence tenga que sumarse al elenco de X-Men: Primera generación. Es por eso que el estudio ya tiene en lista a muy buenos directores como David Cronenberg, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Según se sabe, Lionsgate confexionó una lista que constaba de ocho nombres pero la autora Suzanne Collins, coguionista y productora de la primera película, pidió que cumplan ciertos requisitos: debían ser prestigiosos artísticamente y estar más interesados en “realizar un cine de calidad que en lograr un éxito en la taquilla”. Y como era lógico los nombres de Cronenberg, Cuarón e Iñárritu quedaron de aquellos ocho.

De estos tres directores, en mí opinión, quien es menos probable que acepte filmar esta secuela es David Cronenberg. Si bien sería interesantísimo ver una película de Los juegos del hambre dirigida por él, el único antecedente de Cronenberg en este género es La mosca (1986), pero el resto de su filmografía se volcó hacia thrillers con más carga sexual como Una historia violenta o la más reciente Un método peligroso. Por lo tanto, a juzgar por el rumbo que tuvo su carrera y porque durante años ha rechazado ofertas de hacer cine más comercial, es difícil que se sume a la saga. Sin embargo, todo puede pasar.

Iñárritu es otro interrogante. El director mexicano de Babel y Biutiful tiene un gran y único estilo visual que podría ir bien con la franquicia, además, pone mucho énfasis en el desarrollo de los personajes, algo que se vio bastante en la primer película. Como posible contra, podríamos decir que no sabemos qué tan versátil es para manejar un film con muchas escenas de acción.

Mi apuesta personal va sin dudas para Alfonso Cuarón porque posee más experiencia en el género con superproducciones (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) y también por ese increíble paisaje postapocalíptico que nos brindó en Niños del hombre. Además, ya terminó de filmar su próximo trabajo, Gravity, una historia sobre una astronauta (Sandra Bullock) que busca regresar a la Tierra después de que su estación espacial sufre una catástrofe.

De cualquier manera, más allá de que estos tres hombres son muy talentosos, cada uno con su estilo único, no hay ninguna garantía que alguno de ellos firme para hacerse cargo de la saga. También es posible que en el transcurso de los días se sume algún que otro nombre. Todo está por verse y seguro en unas semanas tengamos alguna confirmación, porque el tiempo apremia y Lionsgate cada vez tiene menos para comenzar a rodar las cámaras.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Los juegos del hambre”: Lionsgate busca un director “En llamas”

  1. Pingback: “Los juegos del ahambre”: Francis Lawrence posible director de “En llamas” | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s