Trailer de “Elefante blanco”, lo nuevo de Pablo Trapero

 

 

 

 

“Morir por ellos o vivir para ellos”. Pablo Trapero vuelve a adentrarse en un ambiente marginal y se reúne nuevamente con los dos protagonistas de Carancho: El genial Ricardo Darín y Martina Gusmán, su esposa y a esta altura actriz “fetiche”. Elefante blanco narra la historia de dos curas, Julián (Darín) y Gerónimo (Jérémie Renier), que trabajan junto a Luciana (Gusmán), una asistente social, en una villa de Buenos Aires. Gerónimo viene de trabajar en una selva de centroamérica donde las fuerzas parapoliciales asesinaron a parte de su equipo y Julián viaja para rescatarlo. Aunque sus caminos han sido distintos, ahora se encuentran trabajando juntos en una villa de emergencia donde las condiciones de hacinamiento y violencia crecen día a día. Entre ambos Luciana, una mujer de 35 años, abogada y atea que acrecentará las dudas de Gerónimo para con la fe católica.

El edificio al que apodan “Elefante blanco” es real: se construyó durante las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón (1947-1955) en el barrio de Lugano, cerca de la Villa 15 que luego se conocería como Ciudad oculta. El edificio tenía como objetivo convertirse en el hospial más grande de toda Latinoamérica pero luego del derrocamiento de Perón su construcción quedó abandonada. Hoy pertenece a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y se utiliza como comedor, donde la gente puede desayunar, almorzar, merendar y cenar gratuitamente.

Por lo que se puede apreciar en el trailer parece una historia muy interesante y plantea un buen dilema entre sus personajes, que deberán decidir hasta qué punto se involucran en la situación y qué precio están dispuestos a pagar por ello. Elefante blanco, que competirá en el Festival de Cannes,  llega a las salas el próximo 17 de mayo.

Como bonus les dejamos el trailer de 7 días en la Habana, un film que consiste en una serie de historias cortas dirigidas por Pablo Trapero, Benicio Del Toro, Elia Suleiman/Julio Medem, Laurent Cantet, Juan Carlos Tabio y otro argentino, Gaspar Noé.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Trailer y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s