“Los juegos del hambre”: Gary Ross no dirigirá la secuela, “En llamas”

Uno de los grandes responsables de que Los juegos del hambre saliera tan bien fue sin dudas el director y guionista Gary Ross y hoy la saga sufre una pérdida importante con su salida. Durante estos últimos días se supo que el realizador había mantenido duras negociaciones con el estudio Lionsgate para volver a ocupar la silla de director en la secuela En llamas, el segundo libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins, pero hoy se confirmó de forma oficial su desvinculación de la saga.

Si bien el tema de fondo en la partida de Ross está relacionado con el dinero (el director pretendía un aumento en su salario) eso fue solo una de las razones por la que tomó la decisión. Según afirma una fuente, el libro favorito de Ross era el primero y además tiene pensado llevar a la pantalla un guión propio que, supuestamente, le daría más rédito de lo que hubiera cobrado por filmar En llamas. Por otro lado, y para llevar cierta tranquilidad a los fans, el trío protagónico formado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth ya tiene contrato para la secuela y uno imagina que también tendrán un acuerdo para la tercera parte, Sinsajo, película que como adelantamos se dividirá en dos partes.

Como dije antes, la partida de Ross es una pérdida importante para la saga y es una lástima no poder tenerlo de vuelta para la secuela, ya que la visión del mundo de Pánem que nos ofreció fue brillante. Lo único que espero es que el estudio consiga un director de la misma línea para asegurarse de que la secuela/s tengan una continuidad y una coherencia tanto en lo narrativo como en lo visual.

En otras noticias relacionadas la nueva sensación de Hollywood, Jennifer Lawrence, comenzará a filmar otra secuela de un film importante en enero de 2013 y estamos hablando de la continuación de X-Men: Primera generación. ¿Que tiene que ver esto con Los juegos del hambre? Aparentemente mucho, ya que tanto 20th Century Fox como Lionsgate estuvieron en pugna por ver quién filmaba primero con la actriz, hasta que llegaron a un acuerdo: Lawrence tendrá el último trimestre de 2012 para filmar En llamas y ni bien termine se sumará al elenco “mutante” de Fox. Sin embargo, en caso de que surgiera otro conflicto con el cronograma, la gente de Fox anunció que hará uso de la opción que tiene con Lawrence y que le da la prioridad al estudio por sobre el resto. Al menos algo está resuelto con respecto a Los juegos del hambre, ahora solo queda encontrar un director acorde a la franquicia.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Los juegos del hambre”: Gary Ross no dirigirá la secuela, “En llamas”

  1. Pingback: “Los juegos del hambre”: Lionsgate busca un director “En llamas” | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s