“The Dark Knight Rises”: se confirma el regreso de un conocido villano

 

 

 

 

Hace mucho tiempo que no teníamos novedades interesantes de The Dark Knight Rises, el film que cierra la trilogía de Christopher Nolan, y hoy nos llega la confirmación de que una vez más veremos a un viejo conocido en pantalla. Ese personaje es, para ser más precisos, un villano que ya apareció en una de las películas anteriores y la razón por la que estoy siendo tan críptico es porque quiero evitar spoilers en el primer párrafo y darles la oportunidad de dejar de leer la nota si no quieren enterarse de ciertos detalles importantes respecto del film.

A partir de este punto comienzan los spoilers, sigan leyendo bajo su propio riesgo.

Si todavía están ahí y decidieron ignorar todas las advertencias comenzamos a contarles quién es el villano que vuelve a la saga. En junio pasado nos enterábamos de que se había visto a Liam Neeson en el set de filmación. Se había corrido la voz de que Nolan quería cerrar el círculo de la historia con este último capítulo y para eso necesitaba que el actor repitiera el rol del líder de La Liga de las Sombras, Ra’s Al Ghul.

Si bien la vuelta de Neeson era un dato que se manejaba, recién hoy se confirmó de forma oficial y además surgió de manera indirecta, ya que Warner Bros. publicó el siguiente fragmento en un comunicado sobre Furia de titanes 2 para la prensa: “Neeson aparecerá próximamente en el film de acción Battleship, de Peter Berg, y también se lo verá en el esperado thriller de acción The Dark Knight Rises“. Así que lo que hasta hoy se sabía de manera extraoficial termina confirmándose por parte del mismo estudio.

Por si alguien no lo recuerda, Ra’s Al Ghul muere al caerse de un tren en Batman inicia (2005), por lo tanto no se sabe si el personaje aparecerá en un flashback o si Nolan lo “resucitará”. Lo que sí se supone es que lo de Neeson será poco más que un cameo, ya que pasó muy poco tiempo en el set. Además, el actor Josh Pence interpretará la versión joven de Al Ghul, por lo que se infiere que el personaje será importante para la historia en general.

Más allá de la mucha o poca incidencia que tenga Ra’s Al Ghul en la película es importante destacar que Christopher Nolan busca cerrar el círculo para lograr una verdarera trilogía, esas en las que todo encaja perfectamente cuando uno vuelve a verlas. Mientras tanto habrá que esperar hasta el 26 de julio, cuando The Dark Knight Rises llegue a las salas con las actuaciones de: Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Matthew Modine, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s