“Prometheus”: Ridley Scott revela la conexión con “Alien”

 

 

 

 

Desde un principio el nuevo proyecto de Ridley Scott estuvo rodeado de muchas dudas respecto al papel que jugaría dentro de la saga Alien y pese a que en un principio se había confirmado iba a ser una precuela, poco después se informó que sería una película completamente independiente debido a que según su creador la historia había adquirido vida propia y podía defenderse por sí misma.

Muchos de los fans se vieron algo decepcionados por la noticia pero no del todo, ya que con ansias esperaban el regreso del director al género de la ciencia ficción, cosa que ahora era una realidad. Poco después llegó el primer trailer y fue en ese momento cuando las preguntas comenzaron a resurgir ya que la edición del avance y algunos detalles de la estética eran muy similares a Alien.

Recientemente Ridley Scott dio una entrevista y, ahora que el proyecto ya está bastante encaminado, no perdió la oportunidad de hablar finalmente sobre cual sería la conexión entre ambos films. En breves líneas, y sin spoilearnos, comentó que al momento de realizar Alien y Blade Runner creyó que en un futuro cercano el mundo sería controlado por grandes compañias y es por eso que en ambos films aparecen tales gigantes comerciales. En Blade Runner aparece Tyrell Corporation y en Alien Weyland-Yutani. El personaje que marcará la conexión será el de Guy Pearce cuyo nombre es Peter Weyland y es el propietario de Prometeo.

Si bien no es lo que todos esperábamos, por lo menos queda de cierta forma aclarada la duda. Aún así, pese a la aclaración, Ridley Scott sigue reforzando la idea de que Prometheus tiene peso propio y que no depende para nada de Alien. De todas formas no me sorprendería si en la película nos encontramos con alguna sorpresa más que finalmente termine dándonos esa unión que todos nos esperamos.

Prometeo cuenta con las actuaciones de Michael Fassbender, Charlize Theron, Patrick Wilson, Noomi Rapace, Logan Marshall-Green y Guy Pearce. Llegará a las salas de nuestro país el 7 de Junio y estará disponible en formato tradicional y en 3D.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s