“The Artist” arrasa en los BAFTA con 7 premios

 

 

 

 

Estamos a solo dos semanas de la entrega de los Oscar y The Artist volvió a arrasar con otra premiación, esta vez del otro lado del Atlántico. El sábado por la noche se entregaron los premios BAFTA (básicamente los Oscar británicos) y el film francés se llevó siete estatuillas, varias de ellas en las categorías más importantes. Dichos premios fueron por Mejor película, Mejor actor, Mejor director, Mejor guión original, Mejor música, Mejor fotografía y diseño de vestuario. Si nos dejamos llevar por la tendencia hasta ahora es evidente que la competencia por Mejor película para los premios de la Academia está entre The Artist y Hugo, por otra parte, con los Oscar nunca se sabe y siempre nos pueden dar una sorpresa, sino recuerden cuando ganó Hurt Locker (Vivir al límite) por sobre Avatar.

El resto de las categorías más importantes vieron como ganadores a Meryl Streep como Mejor actriz por La dama de hierro mientras que Octavia Spencer y Christopher Plummer se llevaron la estatuilla a Mejor actriz y actor secundarios por Historias cruzadas y Beginners respectivamente. Otra película que tampoco se fue con las manos vacías fue El topo (Tinker Tailor Soldier Spy), el film de espías que veremos en cines la semana próxima, que ganó en las categorías Mejor film británico y Mejor guión adaptado. La sorpresa sin dudas fue que La invención de Hugo Cabret (la película con más nominaciones al Oscar) se llevara solo dos premios por Mejor diseño de producción y sonido.

La ceremonia de los BAFTA también tuvo otras ganadoras como Rango en la categoría Mejor film animado, La piel que habito (Pedro Almodóvar) en Mejor film no hablado en inglés y Senna, la película sobre el mítico piloto de F1, se llevó la estauilla por Mejor documental. Los BAFTA, además, marcan una creciente tendencia en cuanto al posible ganador a Mejor actor en los Oscar, ya que es la tercera vez que el francés Jean Dujardin (The Artist) deja con las manos vacías a George Clooney, nominado por Los descendientes (las dos anteriores fueron en los Globos de oro y en los SAG Awards). Pero para saberlo habrá que esperar al 26 de febrero, cuando se realice la entrega de premio de la Academia.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “The Artist” arrasa en los BAFTA con 7 premios

  1. Pingback: The Artist | TagHall

  2. lidia dijo:

    nome gusto esta pelicula nime gustara la unica que mas me gusto fue la saga crepusculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s