5 cosas que no sabías de “Los juegos del hambre”

Estamos a menos de dos meses de uno de los estrenos más esperados del año y hoy, gracias al nuevo número de la revista The Hollywood Reporter, tenemos información del film nunca antes revelada. Los juegos del hambre, basada en la exitosa serie de novelas de Suzanne Collins, se trata de 24 adolescentes que son elegidos al azar y contra su voluntad para participar en un perverso juego de supervivencia. Esta película es la primera de una serie de cuatro que el estudio Lionsgate tiene planeada para el futuro (al igual que Harry Potter y Crepúsculo el último libro se dividirá en dos filmes) y, dependiendo de como la reciba el público, sabremos o no si estamos frente a un fenómeno como ocurrió con las sagas previamente mencionadas. Datos sobre el rodaje, el presupuesto del film y el accidente de Jennifer Lawrence que casi pone en riesgo la filmación, todo eso a continuación.

Para Lionsgate, que últimamente no tuvo mucha suerte en taquilla (Identidad secreta, Conan), Los juegos del hambre es su mayor desafío desde que adquiriera Summit el mes pasado y con este film sumado a la segunda parte de Amanecer puede llegar a convertirse en el estudio preferido por los adolescentes. “Luego de que se lanzara el primer trailer el 14 de noviembre tuvimos 8 millones de visitas en las primeras 24 horas, fuimos el tema más hablado del mundo en Twitter y, desde entonces, la ventas de los libros aumentaron en 7,5 millones de copias. Esas cifras nos dan muchísima confianza”, dijo Joe Drake, Presidente de Lionsgate. Lo cierto es que el estudio arriesga mucho con esta película y sobre todo después de la reciente compra de Summit, es por eso que en un principio se habían fijado como meta recaudar 100 millones solo en los EE.UU. para dar luz verde a las secuelas.

Aquí están las 5 cosas que hasta hoy no sabías sobre la película:

1- Jennifer Lawrence tardó tres días en aceptar el rol de Katniss

Muchas actrices estuvieron en consideración para el papel protagónico, entre ellas Hailee Steinfeld (Temple de acero), Shailene Woodley (Los descendientes) y Abigail Breslin (Zombieland), pero el director Gary Ross nunca sintió que tuviera a la persona indicada. Luego conoció a Lawrence, que venía de una nominación al Oscar en 2011 por Lazos de sangre. Sin embargo, la actriz dudó en hacer la película por temor a perder ese respeto que había ganado para hacer una película taquillera. “Era de madrugada en Inglaterra y recuerdo que estaba durmiendo cuando recibí el llamado. Me encantaron tanto el libro como el guión y de repente debía enfrentarme a una gran decisión, fue aterrador”, dijo Lawrence. “Pero no quería perderme de estar la película solo por que tenía miedo, nunca quiero que eso me impida hacer algo. Sabía que lo quería y se trataba de eso, enfrentar los miedos”.

2- ¿Cuánto costó la hacer la película?

Lionsgate contó con un presupuesto ajustado y esperaba poder realizar el film con alrededor de 60 millones – mas que los 35 M que pagó Summit por Crepúsculo – aunque se necesitaban pasar meses en la locación y unas 1200 tomas en CGI. Ross también escribió un guión con la intención de que no le costara una fortuna al estudio, aunque finalmente la película terminó costando unos 78 millones. Además para crear el mundo de Panem, ambientado cientos de años en el futuro, Ross se inspiró en lugares como la plaza Tiananmen en China así también como en la arquitectura brutalista.

3- El trío protagónico firmó contrato para hacer las cuatro películas de la saga

Este es uno de los puntos importantes. Gary Ross ya se comprometió a dirigir la secuela, titulada En llamas, la cual espera comenzar a filmar en septiembre próximo. Por otro lado, tanto Jennifer Lawrence como sus coprotagonistas Josh Hutcherson y Liam Hemsworth firmaron contrato por toda la saga. Es bueno saberlo ya que con esto se aseguran darle coherencia y continuidad a la franquicia.

4- El accidente de Jennifer Lawrence casi para la filmación

En el último día de sus seis semanas de entrenamiento, que consistió en dominar la arquería, escalar y saltar, la actriz se golpeó contra una pared. “Tenía que correr con todas mis fuerzas contra una pared para adquirir tracción”, explica que su entrenador la hacía correr a la máxima velocidad sobre una pared para ganar el impulso necesario. “Corrí contra la pared pero no levanté el pie, así que pegué en el estómago contra la pared. El entrenador pensó que me había roto el bazo y tuve que hacerme una tomografía computada donde me inyectaron un líquido que me generó ardor en el cuerpo. Por suerte estaba en forma luego de X-Men: Primera generación, dijo. “Me encantó la arquería, aunque tengo una relación amor-odio con ella”. Por suerte el accidente no fue grave y el bazo no se había roto, por lo que la actriz pudo continuar la filmación.

5- En el set había 37º de temperatura, además de osos

Es verdad. Los juegos del hambre se filmó en un bosque real donde había aproximadamente unos 300 osos viviendo allí, los cuales aparecían al menor indicio de comida. Pero ese no fuel el único factor contra el que tuvo que luchar Gary Ross, ya que también estaba el tema de las altas tempetaturas (37ºC) y las constantes lluvias que aparecían casi siempre puntuales a una misma hora: las 4 PM. Esto obviamente hacía complicado el rodaje aunque el director podía darle al equipo y a los actores un descanso. Entre la lluvia y la rápida pérdida de luz solar por los árboles “solo podíamos filmar cuatro o cinco horas al día”, dice Ross. Sin embargo, “siempre tenía una sonrisa en su rostro”, agrega Hutcherson, “incluso en los momentos más difíciles”.

Mientras tanto, Los juegos del hambre se estrena el 22 de marzo en nuestro país y también contará con las actuaciones de Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Wes Bentley, Toby Jones y Alexander Ludwig, entre otros.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Adelantos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s