Jean Dujardin, la estrella de “The Artist”, y el poster de la polémica

 

 

 

 

Hay veces que la polémica resulta una buena publicidad para una película y a tres semanas del estreno de Les Infidèles (Los infieles), el último trabajo del protagonista de The Artist, el film está recibiendo mucha atencion de la prensa francesa. Hace poco surgieron unos posters provocativos que captaron la atención de la Régulation Professionnelle de la Publicité (Autoridad de regulación profesional de la publicidad) que aconsejó a Mars Distribution, la distribuidora del film, retirarlos como “medida preventiva”luego de recibir quejas de algunas personas indignadas. La cantidad de quejas fueron cuatro, para ser precisos, pero fueron suficientes para sacar los posters de circulación.

Los posters en cuestión tienen a Jean Dujardin y su coprotagonista Gilles Lellouche en poses sugerentes mientras que arriba se puede ver una frase donde obviamente le mienten a sus esposas sobre lo que están haciendo en ese preciso momento. Obviamente que el problema no fueron las frases, ya no tienen nada de misógino, pero lo que molestó fueron las imágenes: El poster de Dujardin dice “Estoy yendo a una reunión” mientras que el de Lellouche dice “Mi amor, se va a cortar la comunicación, estoy entrando a un túnel”. Queda claro que la campaña publicitaria tiene como fin ser provocativa, ya que ambos actores aparecieron recientemente en la tapa de Premiere vistiendo solo la parte superior de sus respectivos trajes al mismo tiempo que se cubrían con las manos.

Les Infidèles es una serie de cortos al estilo de Paris, je t’aime o New York, I Love You pero enfocada en el tema de la infidelidad masculina y cuenta con la participación de siete directores: Michel Hazanavicius (The Artist), Emmanuelle Bercot, Fred Cavaye, Eric Lartigau, Alexandre Courtes y los mismos Dujardin y Lellouche. Stéphane Martin, el responsable del ente que regula la publicidad declaró en un diario: “Hubiéramos intervenido incluso sin esas (cuatro) quejas porque hay una clara alusión sexual y es inaceptable. Además, las imágenes son degradantes para las mujeres… Estos posters no respetan las normas de la Cámara Internacional de Comercio. El público nota claramente a través de las imágenes el género y el tema del film y es normal que una publicidad quiera llamar la atención, pero no debería ser escandalosa. Quizás Dujardin quería cambiar su imagen”.

Por otro lado el diario Le parisien, que fue el primero en hacerse eco de la historia, informa que cuando surgió la “polémica” allá por mediados de enero realizó una encuesta en su sitio web, cuyo resultado arrojó que el 59.8% de los franceses no estaban shockeados por lo que vieron. Personalmete, me llama la atención que en un país con tanta fama de liberal como es Francia ocurran cosas como estas. Mientras tanto, el comité de la ARPP se reunirá hoy para decidir si censuran la campaña o no, sin embargo, más allá de cualquiera sea la decisión final, la empresa encargada de la publicidad retirará los afiches este viernes para reemplazarlos por otros. Les Infidèles se estrena el 29 de febrero en Francia, tres días después de los Oscar, y gracias a esta publicidad gratuita por este petit escándalo probablemente el film sea un éxito en taquilla. Y ni hablar si Dujardin gana en la categoría Mejor actor.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jean Dujardin, la estrella de “The Artist”, y el poster de la polémica

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Jean Dujardin, la estrella de "The Artist", y el poster de la polémica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s