La gente pide reembolso luego de ver “The Artist”

 

 

 

 

El film que está arrasando en premios ha tenido como efecto colateral un aumento de público, pero también un pequeño problema con el mismo. Algunas cadenas de cines del Reino Unido afirman que los espectadores reclamaron un reembolso, luego de ver parcialmente el film, expresando que no eran concientes de que la película era muda y de no había un cartel que diera noticia de esto.

Este tipo de películas, como pasó con El discurso del rey y muchas otras, son films que ven la luz en pretemporada de premios ya que son títulos que se ven beneficiados en taquilla sólo después de recibir muchas críticas beneficiosas y alguna que otra estatuilla. De otra forma no tendrían tanta llegada y seguramente muy poca gente se acercaría a verlas.

Este caso que se dio con The Arstist tuvo un precedente similar hace poco tiempo con el film de Terrence Malick, El árbol de la vida, que presenta una narración poco tradicional que mucha gente no logró comprender. Poco tiempo después de que empezaran a llegar las quejas en las boleterías se comenzó a advertir al público sobre su trama e incluso a ofrecer un reembolso. Con este mismo film en nuestro país se dio una situación similar, desde mi punto de vista como una buena estrategia comercial, cuando un cine cordobés ofrecía la posibilidad de abandonar la sala cuando uno se aburriera y volver en otro momento para terminar de verla.

Cabe destacar que estas situaciones se repiten constantemente con películas altamente valoradas por la crítica. Al parecer los críticos buscan y aprecian algo que el público común, acostumbrado a los grandes blockbusters, no logra ver. Podemos notar esto cuando revisamos los números de la taquilla y vemos que la película que la crítica ha elegido es la que termina en la posición Nro. 10 de los estrenos de la semana, sino termina más abajo.

Telegraph fue uno de los primeros medios en informar sobre el asunto pero de a poco la noticia sobre las quejas de The Artist comenzó a expandirse hasta llegar a los oídos de su director quien no pudo evitar reírse de lo que escuchaba y expresó que comprende lo que la audiencia siente pero que este tipo de reclamos no deberían ser exclusivos con este film, sino con todos los films en general. Según él cada persona debería exigir un reembolso cuando la película es mala, incluso si su póster no advierte que tipo de film van a ver.

Dentro de poco The Artist estará llegando a nuestro país y veremos como su público la toma. Después de su primer fin de semana podremos ver los números en taquilla para comprobar si la apreciación de la crítica es la misma que tiene el público o si sucede algo similar como lo ocurrido con El Árbol de la Vida, que prácticamente pasó desapercibida.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La gente pide reembolso luego de ver “The Artist”

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » La gente pide reembolso luego de ver “The Artist”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s