¿George Lucas deja de hacer superproducciones?

 

 

 

 

Parece que George Lucas está listo para alejarse de las películas taquilleras para hacer filmes independientes. Esta no es la primera vez que el director amaga con retirarse, ya que la primera vez que lo dijo fue previo a realizar las precuelas de Star Wars (cosa que lamentablemente no cumplió) y ahora que su otro gran proyecto, Red Tails, está terminado Lucas parece estar satisfecho. Recientemente en una nota con el NY Times, el realizador comentó al respecto: “Me retiro. Me voy de la industria, de la compañía y de todo eso”. Sin embargo, nada es tan definitivo como las declaraciones de Lucas aparentan.

Rick McCallum, compañero y productor de Lucas desde hace años, tiene una opinión diferente en cuanto a los dichos del director cuando dice que Red Tails es el último gran proyecto que Lucas había planeado, pero puede que haya más: “Red Tails es la últia de las películas que quiso hacer. Comenzó hace 23 años con el proyecto y ahora cumplió con todo lo que se propuso hacer, algo que muy pocos realizadores tienen la oportunidad de lograr. Hizo todo lo que quiso y planeó hacer, incluyendo American Graffiti y la versión revisada de [THX]“. ¿Entonces, cómo será el “retiro” de Lucas? McCallum dice que el director se tomará un descanso y luego se dedicará a películas más pequeñas (independientes), algo a lo que siempre quiso volver.

A juzgar por los dichos de McCallum y del propio Lucas, parece que no habrá más Star Wars y el mismo realizador se encargó de terminar con los rumores sobre más episodios de la saga cuando dijo lo siguiente: “¿Por qué habría de hacer más, si la gente te grita todo el tiempo y te dice lo mala persona que eres?”. Lucas también se refirió a las críticas de los fans sobre el constante cambio que sufren sus películas y esto fue lo que respondió: “A todas esas personas en internet que dicen que porque hice algunos cambios la película cambió completamente, les digo: ‘Bien, pero mi película lleva mi nombre y dice que la yo la hice, por lo que tiene que estar de la manera que quiero”.

Con respecto a estas últimas declaraciones de Lucas personalmente no tengo problemas en que cambie sus películas, SIEMPRE Y CUANDO estén disponibles las versiones concebidas originalmente sin editar. Sin embargo, como ese no es el caso y el director se encargó de desaparecer (literalmente) las copias tal como se vieron en el cine, todo eso parece más un capricho que otra cosa. También queda por ver cuál es el concepto de película independiente para Lucas, un director acostumbrado a grandes presupuestos y qué pasará con la quinta Indiana Jones, para la cual estaba escribiendo el guión que lo juntaría una vez más con su amigo Steven Spielberg.

Ya fuera de artículo y como nota de color, para los fans de Star Wars que quieran ver algo interesante con respecto a la polémica sobre los “retoques” en la saga y otras cosas, les recomiendo el documental The People vs. George Lucas. Aquí les dejo el trailer.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿George Lucas deja de hacer superproducciones?

  1. Gracias Por El Aporte, la verdad muchas de sus peliculas me han fasinado (no voy a dar ejemplos) se retira un groso de la pantalla grande…

  2. Pingback: Disney, LucasFilm y el futuro de “Star Wars” | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s