La secuela de “Los juegos del hambre”, “Catching Fire”, ya tiene guionista

 

 

 

 

Faltan dos meses todavía para el estreno de Los juegos del hambre, una de las películas más esperadas del año. Sin embargo, el estudio Lionsgate ya está trabajando en el guión de la secuela, Catching Fire, localmente titulada En llamas. Hace unos meses se supo que el film debía recaudar al menos US$100 millones dentro de los EE.UU. para que la creación de Suzanne Collins tuviera las secuelas aseguradas y hoy nos enteramos de que Simon Beaufoy, ganador del Oscar por Slumdog Millionaire y nominado por 127 horas, estará a cargo de adaptar la exitosa novela de Collins.

Si bien antes era cierto lo de recaurar US$ 100 millones (y probablemente lo siga siendo), no es casualidad que Lionsgate dé luz verde a la escritura del guión luego de que el viernes pasado se anunciara oficialmente la compra de Summit Entertainment, empresa que entre sus títulos tiene a la saga Crepúsculo, lo cual le asegura una buena inyección de capitales a futuro. Sobre todo si tenemos en cuenta la mala noticia de que piensan continuar, de alguna manera, con la saga luego de que se estrene la segunda parte de Amanecer, pero esa es otra historia que quedará para más adelante. Volviendo a Beaufoy, es un guionista más que interesante y le sobran méritos para adaptar una potencial película taquillera como esta. Además, se espera que tanto Jennifer Lawrence como sus coprotagonistas Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson regresen para la secuela, cuya fecha está fijada (En USA) para el 22 de noviembre de 2013.

Mientras tanto, Los juegos del hambre se estrena el 22 de marzo en nuestro país. El director del film será el nominado al Oscar Gary Ross (Seabiscuit) y también contará con las actuaciones de Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Lenny Kravitz, Donald Sutherland y Alexander Ludwig, entre otros.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La secuela de “Los juegos del hambre”, “Catching Fire”, ya tiene guionista

  1. Pingback: 5 cosas que no sabías de “Los juegos del hambre” | Soy pochoclero – El blog

  2. Pingback: La secuela de “Los juegos del hambre” ya tiene título confirmado | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s