Un poco sobre el 3D de “Star Wars: Episodio I”

Anteriormente les había contado que tuvimos la posibilidad de asistir al evento de fin de año realizado por la gente de Fox en el que presentaron sus estrenos para este 2012. Los que estuvimos allí, en forma de adelanto, pudimos ver material de Titanic en 3D y también un poco de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, también en 3D. Ahora les voy a comentar un poco sobre el 3D de esta primera entrega de Star Wars, así como lo hice con Titanic en la nota anterior.

“La saga mas grande de todos los tiempos vuelve a la pantalla grande en espectacular 3D”. Esa frase, con un conjunto de imágenes introductorias, sirvió como apertura al trailer extendido que pudimos ver. Sin darnos tiempo a procesar aparece, en apertura completa, la escena de la carrera de Pods. El desierto abriéndose para las naves que competían era el escenario perfecto para mostrarnos de entrada lo que el film en 3D tenía para dar. El estudio de Lucas lanza por primera vez una película propia con conversión 3D, la primera de la saga. Igual no es la primera a la que el estudio le hace la conversión. Han hecho parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 y el clásico de Disney, que explota cada Halloween que puede, El Extraño Mundo de Jack. Si alguno pudo ver esta última en 3D seguramente ya sabrá lo que puede esperarse, respecto a la conversión, al ver la saga de Star Wars nuevamente en cines.

Al igual que contaba lo de Titanic, este primer film de la saga presenta una sensación de volumen que a primera vista te hace preguntarte si el film realmente tiene un proceso de conversión o si fue realmente filmada en 3D. Se nota más que nada en los rostros, las naves, los paisajes naturales. Hay diferentes procesos de conversión, algunos mejores que otros, que en algún momento podría explicárselos. Lucas ha decidido hacer bien las cosas y eso se muestra en pantalla.

Lo único malo respecto al trailer que pudimos ver, que es similar a este, es que parece centrar la historia en Darth Maul (a mi parecer el mejor personaje de Episodio I y que está poco explotado), cuando en realidad tiene poco o casi nada de tiempo en pantalla. Incluso la promoción en posters tiene como personaje principal a Maul. Aunque hay que admitir que es el personaje más icónico de ese episodio.

No había mucho material como en el caso de Titanic pero lo poco que se pudo ver era suficiente para apreciar que se había hecho un buen laburo y que se le podría dar la oportunidad como para verla nuevamente una vez que llegue a las pantallas. Aún así, nadie borra de nuestro recuerdo lo denso que es este episodio, pero yo creo que podría sacrificarme una vez más para volver a ver a pelear a Darth Maul, y esta vez en 3D.

La mala noticia del día, como lo anticipé, es que la gente de Fox dijo que Episodio V podía ser dividida en dos partes (cosa que me suena a un completo robo) pero desde ese momento hasta ahora no se ha confirmado de forma escrita ni por Fox ni mucho menos por es estudio de Lucas. Seguramente mas adelante lo sabremos o sino nos encontraremos con la mala noticia cerca de su estreno, allá por el 2016, ya que saldrá una por año a partir de este.

Este trailer ya tiene que empezar a circular por las salas digitales. Como siempre decimos, cuando alguno tenga la oportunidad de verlo que se pase de nuevo por la web y deje su opinión para saber que le pareció. Cerca del estreno, una vez que hayamos visto el film, seguramente escribiremos la crítica hablando más profundamente el tema del 3D.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un poco sobre el 3D de “Star Wars: Episodio I”

  1. Pingback: Nuevos spots de “Star Wars: Episodio I” en 3D | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s