Un poco sobre el 3D de “Titanic”

 

 

 

 

Tuvimos la posibilidad de ver un pequeño adelanto de Titanic en 3D y te damos nuestra opinión.

Hace poco tiempo, alrededor de dos semanas, la gente de Fox realizó una presentación de fin de año con la intención de poner al día a la prensa con los estrenos que presentarían en este 2012. Diferentes medios acudieron y entre ellos nosotros, así que les podremos contar exactamente qué sucedió en esa función exclusiva. Aparte de la presentación de los estrenos, tuvimos la posibilidad de ver algo de Star Wars: Episodio I en 3D, sobre la cual les contaremos en otra nota, y cerca de 15 min. de Titanic en 3D. Ahora los voy a comentar un poco sobre esto último.

James Cameron nos propone este año volver a revivir su clásico y exitoso film de 1997, pero según él, como nunca antes se ha visto. Para poder llevarla nuevamente al cine, Titanic pasó por un nuevo proceso de digitalización para obtener un master de 4K (4096 x 1716 px) y se hizo una posterior conversión a formato 3D. El material que vimos fue una selección que se hizo de diferentes escenas con el fin de poder apreciar el proceso de conversión estereoscópica (3D) que se había realizado.

Lo primero que se puede destacar, y a mi parecer es lo que más importa, es la calidad y nitidez de la imagen. Si bien nosotros vimos una versión de 2K, ya que pocas salas de cines en el mundo cuentan con sistema de proyección de 4K, podemos decir que incluso viendo el film en una resolución inferior al master, la calidad de imagen era impecable. Simplemente parece como que el tiempo no hubiera pasado en estos 15 años. Vimos a un Leonardo DiCaprio y una Kate Winslet completamente juveniles y, si no supiéramos qué fue de la suerte de cada uno, Fox podría decirnos que se filmó hace poco y sería completamente creíble.

Respecto al 3D, que generalmente se presenta como tema de discordia. Titanic obviamente no fue filmada en este formato ya que en ese momento la digitalización no había llegado a tal punto. Por ese motivo se hizo una conversión, cosa similar que se ha hecho en films como Alicia en el Pais de las Maravillas, Furia de Titanes o incluso la última de Piratas del Caribe. Estos últimos tres ejemplos son los peores con respecto a conversión 3D, simplemente lo usaron como excusa para robar ya que de 3D tenían poco y nada. En el caso del film de Cameron, las expectativas eran similares, dado lo anteriormente contado, pero las imágenes demostraron que estábamos equivocados.

Una de las primeras escenas era la llegada de Rose al barco, cuado desciende de su carruaje y queda abrumada por el tamaño del navío. El trabajo de conversión era bastante bueno ya que podíamos apreciar el volumen del auto, la visera del sombrero de Rose saliendo de pantalla e incluso al mismo Titanic perdiéndose en el horizonte. Por sobre todo era impresionante la sensación de volumen que daba cada cosa.

Otra de las escenas era esa en la que Jack queda esposado y Rose va a buscar un hacha para liberarlo. En ese caso podíamos apreciar la profundidad del pasillo y si hubiera sido una pantalla más grande incluso algo de claustrofobia al ver el agua elevándose. Caso similar se daba en la escena característica del film en la cual vemos a Rose y a Jack abriendo sus brazos mientras están parados en la proa del barco. Allí el océano parecía alejarse en el horizonte y la sensación sobre la cubierta del barco era impresionante. Es esta misma escena, cuando los personajes acercan sus caras y se dan un beso, hay una sensación de volumen sobre la cara de cada actor que simplemente terminaron de convencerme sobre el buen laburo que se había realizado con la conversión.

Debo admitir que en un principio estaba un poco reacio a ver nuevamente Titanic y mucho menos en 3D, pero poco después vi el trailer y la verdad es que me dio un poco de nostalgia. Al ver estas escenas en 3D, definitivamente me terminaron de convencer como para darle una chance una vez que salga nuevamente en la pantalla gigante.
Tengo entendido que todavía el trailer no está en las salas digitales y supongo que será cuestión de esperar un poco más. Pero cuando alguno tenga la posibilidad de verlo, le pido que de su opinión ya que hay mucha gente a la expectativa para saber si vale la pena ver el film o no. Seguramente nosotros en su momento, cuando veamos el film, haremos la critica pero obviamente sobre el 3D para que todos puedan tenerlo de referencia y les ayude a decidir si quieren pasar por la sala o no.

Próximamente en otra nota les contaremos sobre el 3D de Star Wars: Episodio I y sobre la pésima noticia que nos dieron ese día de que Episodio V podría ser dividida en dos partes.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un poco sobre el 3D de “Titanic”

  1. Pingback: Un poco sobre el 3D de “Star Wars: Episodio I” | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s