Sony confirma las secuelas de “La chica del dragón tatuado”

 

 

 

 

Como ya sabemos, por más buena que resulte una película tendrá que estar acompañada del éxito en taquilla para asegurarse futuras secuelas. Este es precisamente el caso de La chica del dragón tatuado, la adaptación de David Fincher, a pesar de tener mucho éxito con la crítica en general no rindió lo esperado en taquilla, aunque tampoco fue un fracaso total. En este caso es más sencillo si les mostramos las cifras hasta ahora, así que, hagamos cuentas: un film cuyo presupuesto fue de 90 millones y que al momento de redactar esta nota lleva recaudado un poco más de 106 M no puede considerarse exactamente un éxito. Sin embargo todavía falta que la película llegue a 16 países (incluido Argentina) y las cifras seguirán aumentando con los Blu-ray y DVDs, por eso es que Sony decidió “arriesgarse” a dar luz verde a las dos secuelas que faltan para terminar la trilogía de Stieg Larsson.

Entonces los libros que localmente se conocen como La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire se verán plasmadas en la gran pantalla, aunque seguramente (a juzgar por lo que se hizo con la primera película) llegarán con diferentes títulos más parecidos a la versión en inglés. Sony estuvo dilatando la confirmación aunque todo este tiempo tuvo a Steve Zaillian, guionista del primer film, trabajando en ambas secuelas. Según el sitio Deadline, el estudio no se aseguró un acuerdo contractual con Fincher para que dirija la continuación de dragón tatuado, pero se sabe que la idea es comenzar a filmar a fines de 2012/pricipios de 2013.

Desde aquí celebramos que Sony siga adelante con las secuelas restantes, ya que sería bastante injusto que una historia así quedara con un final inconcluso, sobre todo si tenemos en cuenta que unas ardillas parlanchinas ya lograron hacer tres películas. Mientras tanto, La chica del dragón tatuado se estrena el 19 de enero en las salas argentinas y cuenta con las actuaciones de Rooney Mara, Daniel Craig, Stellan Skarsgård, Robin Wright, Christopher Plummer y Joley Richardson.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s