El VOD tiene un gran crecimiento en Latinoamérica

 

 

 

 

Como bien sabemos, en esta generación 2.0, hace rato que el cine dejó de ser el único lugar donde ver películas. Hoy se puede “disfrutar” de un film hasta en dispositivos móviles como reproductores de música o teléfonos celulares y de a poco parece que se va instalando un nuevo servicio para ver cine en casa. El VOD (Video on Demand) es un sistema que hace años está consolidado en USA y recién este año llegó a la Argentina de la mano de Netflix, al cual se sumaron dos compañías importantes como Telefónica y Telecom.

En Brasil, mientras tanto, el servicio lo provee Sky y la empresa de TV por cable Net. También en ese país se encuentra NetMovies, el proveedor más grande en Latinoamérica con más de 4000 títulos en películas y series, además cerró un acuerdo con su primer gran estudio, Disney, para poder ofrecer sus filmes. En cuanto al cine independiente, Mubi también opera en Latinoamérica, México tiene Canana OnDemand y Argentina el sitio Comunidad Zoom.

Durante el mes pasado en el Ventana Sur (una muestra de filmes que aún no se estrenaron comercialmente con el fin de “estrechar vínculos con la industria cinematográfica internacional”) la española Filmin, una compañía dedicada al VOD por internet concretó un acuerdo con la colombiana Cineplex para brindar a la comunidad de habla hispana, el cual consiste en aportar contenido y tecnología al servicio existente. Los grandes títulos que tendrá Cineplex para 2012 serán El árbol de la vida, Drive y Un método peligroso entre otros. El lanzamiento en Colombia será a mediados de año con 1000 títulos, de los cuales 300 pertenecerán al país local y a otros de la región, el resto provendrá de países europeos.

Si bien personalmente prefiero ver cine en el único y mejor lugar para hacerlo, el cine, no caben dudas de que el VOD de a poco se va convirtiendo en una nueva forma de ver películas. Aunque habrá que ver si puede derrotar a su más grande rival, la piratería.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s