Nuestras 10 películas más esperadas para 2012

 

 

 

 

Ya estamos transitando los últimos días del año y es hora de pensar en lo que viene, por eso confeccionamos nuestra propia lista de “más esperadas” para este 2012 que está a punto de comenzar. El hecho de ya haber visto Los Muppets, Drive y 50/50 no hizo la elección menos fácil ya que el 2012 viene con grandes títulos, incluso más de los que hubo durante este año. En definitiva, lo que quedó fue una lista ecléctica entre películas taquilleras y otras independientes, una mezcla entre las prestigiosas con potenciales nominaciones y esas pochocleras que nunca pueden faltar. Ya sea por la temática que tratan, por el director, el o los protagonistas, estas son nuestras 10 más esperadas para el próximo año.

10- Shame

 

 

 

 

En Shame, Michael Fassbender interpreta a un hombre de treina y tantos que no solo tiene problemas de intimidad con las mujeres sino que también sufre de una adicción al sexo. Además, su hermana (Carey Mulligan) se muda con él y comienza a meterse en su vida, lo que agrava mucho más su situación y todo se sale de control. Este drama está dirigido por Steve McQueen (no ese en que están pensando) y, salvo algún cambio, llega a las salas en febrero. Pueden ver el gran trailer de la película haciendo click aquí.

9- Resident Evil: Retribution

 

 

 

 

No sería un gran año sin ver zombies en una sala de cine. Honestamente no nos importa si la adaptación no es “fiel” al juego o no, solamente queremos ver de nuevo a Milla pateando traseros de nuevo (y en 3D). Es así, la última película nos dejó con ganas de ver más y no podemos esperar hasta septiembre para que se estrene. Mientras tanto, les dejamos algunas imágenes y les adelantamos que el primer trailer no tarda en llegar. A estar atentos.

8- Prometheus

 

 

 

 

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción y nada menos con una pseudo precuela de Alien. ¿hacen falta más razones? La historia de la película se centra en un grupo de exploradores que busca los orígenes del hombre en la Tierra y los lleva a un planeta desconocido. El film está ambientado en el universo de Alien pero no esperen una clásica precuela, ya que la trama tendrá relación con la saga pero no irá por el mismo camino. Prometheus está protagonizada por Charlize Theron, Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce y Patrick Wilson. La película llega en junio en formato 3D.

7- The Amazing Spider-Man

 

 

 

 

Sé que hay mucha gente a la que le encanta la trilogía de Sam Raimi, pero luego de ver a Marc Webb darle un giro interesante a las comedias románticas con 500 días con ella, bien podría hacer lo mismo con los superhéroes en The Amazing Spider-Man. El reboot del Hombre araña promete darle un rumbo diferente y más realista a la ya conocida historia de Spidey y realmente me provoca mucha curiosidad ver qué nueva visión le aportará el director. La película se estrena en julio y los nuevos intérpretes serán Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans entre otros.

6- La chica del dragón tatuado

 

 

 

 

De un reboot a una remake. La chica del dragón tatuado es una remake de un film sueco basado en la exitosa saga de novelas Millennium, de Stieg Larsson, y todo eso que ya saben. Pero la verdadera razón por la que está en la lista es porque creo que puede llegar a ser la mejor remake de los últimos años. Además tiene a David Fincher (Red Social) detrás de cámaras y a Rooney Mara (totalmente transformada en todos los aspectos), Daniel Craig y Christopher Plummer como solo algunos de los intérpretes. Un policial oscuro que seguro valdrá la pena ver, sobre todo para los que no conocen la original. El film llega a las salas el 19 de enero.

5- The Avengers

 

 

 

 

The avengers probablemente sea una de las películas de superhéroes más ambiciosas concebidas hasta hoy, pero no precisamente por tener un gran presupuesto y un gran elenco tiene que ser genial. Sin embargo, Marvel se ha ocupado a través de los años en que los filmes de sus superhéroes tengan una coherencia no solo dentro de la historia sino más allá de ella. La película se viene planeando desde la primer Iron Man, pasando por Thor y Capitán América y no existe mejor manera de coronar todo ese trabajo con un film así. Joss Whedon como director, acción a pleno y muchos personajes juntos podrán ser buenos motivos para verla, pero personalmente la veré porque estoy convencido de que Robert Downey Jr. se va a robar la película con su carisma.

4- Los juegos del hambre (The Hunger Games)

 

 

 

 

Tengo una marcada debilidad por las películas ambientadas en un futuro distópico y ese es uno de los tantos motivos por los que Los juegos del hambre entró en la lista. EE.UU. ya no existe como tal y lo que fue su territorio está dividido en 12 distritos, de los cuales se eligen dos adolescentes para una competencia anual. Ah, me olvidaba, la competencia es a muerte. Basada en la exitosa novela de Suzanne Collins, la película cuenta con las actuaciones de Jennifer Lawrence Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson y Stanley Tucci. Los juegos del hambre llega a los cines en marzo.

3- Secretos de estado (The Ides of March)

 

 

 

 

The Ides of March viene con ese distintivo aroma a Oscar que muy pocas películas tienen: dirigida, escrita y protagonizada por George Clooney, esta historia sobre intrigas y traiciones en el mundo de la política ostenta un elenco con nada menos que Ryan Gosling, Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood y Jeffrey Wright. Una gran historia con estos intérpretes es muy difícil que falle y cuatro nominaciones al Globo de oro lo confirman. No creo que haya mucho más que decir.

2- Django Unchained

 

 

 

 

 

El solo hecho de mencionar que es una película de Quentin Tarantino debería explicar de por sí la razón por la que figura en la lista. Por si necesitan saber un poco más, Django Unchained será un spaghetti western (uno de los géneros favoritos del director) ambientado en los EE.UU. del siglo XVIII donde la esclavitud era algo cotidiano. Obviamente que el film tendrá ese toque diferente que solo Tarantino le puede imprimir y, como siempre, acompañado de un gran elenco. En caso de que necesiten aún más razones para verla: Leonardo DiCaprio será el villano y tanto Samuel L. Jackson como Christoph Waltz volverán a trabajar con el realizador.

1- The Dark Knight Rises

 

 

 

 

No existe forma de que el film que cierra la trilogía de Christopher Nolan merezca menos que el número 1 de nuestra lista. Nos espera un final épico como solo este director podría darnos y bastan solo dos minutos del trailer para saberlo. Además, The Dark Knight Rises tendrá cuatro actores importantes que se suman para este film, como Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard. Y como si eso fuera poco, se confirmó que la película tendrá hasta 50 minutos filmados en formato IMAX (70 mm). Obviamente no hace falta que enumere más razones para verla ya que gran parte del mundo cinéfilo espera ansioso su llegada a los cines. Ahora decinos, ¿cuáles son tus películas más esperadas?

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuestras 10 películas más esperadas para 2012

  1. Pingback: Trailer ruso de “The Avengers” | Soy pochoclero – El blog

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Trailer ruso de "The Avengers"

  3. Pingback: “The Dark Knight Rises”: Batman en la tapa de EW | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s