Arte conceptual de “Cloud Atlas”, de los hermanos Wachowski

 

 

 

 

Cloud Atlas es el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski y hoy nos llega el primer vistazo al arte conceptual para ir conociendo el film. Muchas cosas han pasado desde su última película en 2008: Meteoro fue un fracaso en taquilla (en mí opinión, injustamente) y uno de los hermanos conocido como Larry cambió de identidad y ahora se hace llamar Lana (es en serio). Volviendo al presente, ¿de qué se tratará el film? Cloud Atlas es una adaptación de la novela homónima escrita por David Mitchell (aquí se conoce como El atlas de las nubes) que cuenta seis historias entrelazadas que transcurren en varios continentes en diferentes épocas. Sin dudas que será un proyecto bastante ambicioso y, a pesar de que no muchos estén al tanto, promete ser uno de los títulos más interesantes de 2012.

Hace cuestión de días nomás terminó el rodaje en Alemania desde donde los hermanos, que rara vez se los ve en fotos, salieron junto a Tom Tykwer, que también codirige el film. La historia contará además con grandes actores como Tom Hanks, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Halle Berry, Hugh Grant, Susan Sarandon, Ben Whishaw, Jim Broadbent y James D’Arcy que interpretarán múltiples roles a lo largo del film. En cuanto al arte conceptual (ver abajo) lo que se aprecia aquí es la capital coreana de Seúl en el año 2144 en un posible futuro distópico/post-apocalíptico. También vemos la primera imagen de uno de los personajes, en este caso la de Sonmi-451 interpretado por Bae Doona, un clon condenado a pena de muerte. Por ahora lo poco que se puede ver resulta interesante y ya sabemos lo que los Wachowski al crear sus propios universos.

Para que vayan conociendo un poco más de la historia les dejo la sinopsis de la novela: El atlas de las nubes da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada. Durante la travesía, Mitchell va revelando los lazos que unen a personajes tan distintos, el modo en que se entrecruzan sus destinos y la forma en la que sus almas se desplazan a través del tiempo como las nubes por el horizonte.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Adelantos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s