Un año de prisión para un hombre que pirateó “X-Men Orígenes: Wolverine”

 

 

 

 

Recibió su sentencia luego de admitir que había distribuido el film a través de la web.

En 2009 se había filtrado online una versión sin terminar de X-Men Origins – Wolverine, la cual se propago rápidamente por la web. La gente de Fox, haciendo sus investigaciones, dió con Gilberto Sánchez, un hombre que tenia alojado los links del film en su cuenta de Megaupload. Dos años después del incidente, según informa THR, la corte decide penar al sujeto con 1 año de prisión bajo el crimen de infracción de los derechos de copyright.

Gilberto Sánchez relató que el compró un DVD que contenía el film en la esquina de su casa, a un hombre que la vendía en la calle. Luego de adquirirla, la ripeó, la subió a la web y compartió los links. El film, como todo en la web, se esparció en poco tiempo y cuando la gente de Fox finalmente pudo dar con la fuente, ya por lo menos había pasado un día.

La compañía levanta los cargos contra el hombre no sólo por la piratería, sino porque el film era una versión incompleta y además faltaba más de un mes para su lanzamiento oficial en salas de cine. Gilberto admitió ante la compañía y el juez su delito, pero aclaró que el film no lo extrajo él del estudio. Hasta el día de hoy se desconoce la verdadera procedencia del material.

La jueza a cargo del caso dijo que la infracción era “extremadamente seria” y finalmente sentenció al hombre a cumplir un año de prisión por infracción de los derechos de copyright.

El film, en 2009, finalmente llegó a las salas en fecha y logró recaudar unos $373 Millones en taquilla aunque no se puede determinar si realmente el incidente perjudicó o de cierta forma ayudó al éxito del film.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s