Oscar 2012: “Thor”, “X-Men” y “Transformers” entre las 15 preseleccionadas para Mejores efectos visuales

 

 

 

 

Si fue una película taquillera seguro está en la lista. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer hoy las 15 películas preseleccionadas que competirán por un premio en la categoría Mejores efectos visuales, con alguna que otra sorpresa. Tratándose de esta categoría, sin dudas que este año hubo material de sobra pero obviamente no pueden estar todas. La ausencia más llamativa en las preseleccionadas es la de Linterna Verde: honestamente la historia dejó mucho que desear pero si había algo para destacar eran los grandes efectos que tuvo, para los cuales se tuvo que aumentar el presepuesto original en unos cuantos millones.

Obviamente la lista de 15 films está dominada en su mayoría por los éxitos de taquilla que se vieron en el verano estadounidense y de las cuales quedarán solo 10 a principios de enero. Luego el Comité Ejecutivo encargado de la categoría reunirá a sus miembros para ver extractos de diez minutos de cada film para luego decidir las cinco nominadas definitivas. En cuanto a las preseleccionadas, la que más resalta como “sorpresa” es la película que más dividió opiniones entre el público este año como El árbol de la vida. Si bien la obra de Terrence Malick no parece pertenecer a la categoría, el film tiene unos efectos increíbles durante el segmento que representa la creción de la Tierra y, aunque parezcan imágenes tomadas del telescopio Hubble, los efectos se hicieron de una forma artesanal que ya no se ven en el cine de hoy.

Siguiendo con el resto de las elegidas tenemos títulos más usuales para la categoría como Transformers: El lado oscuro de la luna o X-Men: Primera generación, las cuales se respaldan mucho en los efectos visuales para contar la historia. Por otro lado, están esas que todavía no llegamos a ver como Misión: Imposible – Protocolo Fantasma o La invención de Hugo Cabret de Scorsese, pero que están prontas a estrenarse en USA y por lo tanto califican para la premiación, ya que el plazo es hasta el 31 de diciembre.

Todas las películas de la lista tienen sus méritos, pero si tuvieramos que elegir una en especial sin dudas sería El planeta de los simios: Revolución por el gran uso de la captura de movimientos y la increíble actuación de Andy Serkis. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 24 de enero para conocer las nominadas tanto en esta como en otras categorías. Mientras tanto aquí les dejamos la lista completa de las preseleccionadas. Hagan sus apuestas.

  • Capitán América: El primer Avenger
  • Cowboys & Aliens
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2
  • La invención de Hugo Cabret
  • Misión: Imposible – Protocolo Fantasma
  • Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas
  • Gigantes de acero
  • El planeta de los simios: Revolución
  • Sherlock Holmes: A Game of Shadows
  • Mundo surreal (Sucker Punch)
  • Super 8
  • Thor
  • Transformers: El lado oscuro de la luna
  • El árbol de la vida
  • X-Men: Primera Generación
Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s