¿Andy Serkis a los Oscar por su actuación en “Apes”?

 

 

 

 

Inicia la campaña para postular al actor por su excelente interpretación como Caesar en El Planeta de Simios: (R)Evolución.

Hace unos días aparecieron unos banners en la web como parte de una supuesta campaña para impulsar la nominación del actor en los próximos premios Oscar, pero se desconocía si eran oficiales y había poca información al respecto. Actualmente la cantidad de anuncios se han multiplicado y aparecen linkeados al sitio de Fox, haciendo  de cierta forma que se confirme su veracidad. Con la leyenda “The Time is Now” el estudio incita al cambio en los premios, pretendiendo que el tipo de actuaciones como la brindada por Andy Serkis en Apes se considere para una posible nominación.

Cualquiera que haya visto la última película de Apes estará de acuerdo en que Caesar es lo mejor del film y que la actuación del personaje, pese a ser animado, realmente transmite cada sentimiento como si fuera una persona real. Podemos decir que de cierta forma a través del CGI nos llega la actuación brindada por Serkis, al igual que lo hizo en su momento con Gollum en El Señor de los Anillos. La intención de Fox obviamente es para beneficiar al film pero de todas formas es hora de considerar este cambio, ya que cada vez se están dando más de este tipo de interpretaciones a través de la captura de movimiento.

Los miembros de la Academia no se caracterizan por ser muy progresistas en este tipo de consideraciones, incluso hubo cambios que tomaron algunos años en llevarse a cabo. Recuerdo que hubo un movimiento similar, impulsado por Disney, para que las peliculas en 3D se consideraran dentro de la categoría Mejor Película Animada. El primer largometraje en 3D fue Toy Story en 1995 y hasta el año 2000 ningún film digitalmente animado había logrado entrar en la premiación. Recién en 2001 Monsters Inc. pudo hacerse un lugar en las nominaciones y a partir de ahí los films en 3D comenzaron a tomar la terna.

¿Se dará la posibilidad de que este año entre Serkis en la categoria de Mejor Actor de Reparto? Realmente está difícil, pero intentarlo no cuesta nada y seguramente va a haber mucha gente que apoye la moción. Lo importante del movimiento, ya sea iniciado por Fox o cualquier otra empresa, es implantar la idea de que las actuaciones a través de los personajes digitales están a la altura, cosa de que a futuro, y de a poco, se vaya logrando el cambio. ¿Quien sabe? Quizás en poco tiempo la interpretación de algún actor a través de un personaje digital pueda disputarle un premio a Sean Penn.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s