Christopher Nolan revela detalles sobre “The Dark Knight Rises”

 

 

 

 

Hace unos días vimos las imágenes de las tapas dobles de Batman y Bane en la revista Empire, que además de contener nuevo material fotográfico trae una entrevista con el máximo responsable de la saga: Christopher Nolan. The Dark Knight Rises está generando altísimas expectativas y los que vayan a ver (en EE.UU.) Mission: Impossible – Ghost Protocol podrán saciarlas aunque sea un poco cuando vean los primeros 6 minutos del prólogo previos al film. En gran parte, la ansiedad por ver el film se da por el nivel de hermetismo típico de todo film de Nolan y por eso es tan importante escuchar algo de la boca del mismo director.

Con respecto a las fotos (ver abajo) no hay nada muy revelador y lo más interesante es ver a Bane mostrando la foto de Harvey Dent (Aaron Eckhart), como si fuera una persona desaparecida. Ahora yendo a la entrevista, Nolan habla de lo que se verá en el prólogo, sobre como fue elegir a Bane como villano y también nos enteramos porqué utiliza una máscara. Pasaron casi cuatro años desde El caballero de la noche pero en Ciudad Gótica el tiempo corre el doble de rápido: “Esta película tratará de cerrar la historia de Batman y Bruce Wayne, ya que lo dejamos en una situación bastante precaria. Quizás algunos se sorprendan al enterarse de la historia retoma ocho años después de El caballero de la noche. Así que veremos a un Bruce más avejentado que no está en las mejores condiciones”, dijo el director.

¿Qué pueden esperar los que vean el prólogo del film antes de Mission: Impossible – Ghost Protocol en IMAX? Nolan comenta: “Básicamente, el prólogo son los primeros seis o siete minutos de película. Es la presentación de Bane y plantea lo que será el resto de la historia. Lo que buscamos con Bane es presentarle un desafío físico que Batman nunca tuvo. En cuanto a cerrar la historia y aumentar sus dimensiones, tratamos de lograr algo épico”. Al igual que la anterior película, el director dedicará los primeros minutos al villano y explica porqué la elección de Bane como villano al decir lo siguiente: “Cuando uno intenta continuar la historia en este caso la de Batman y Bruce Wayneno quiere una versión inferior al personaje que ya se vio. Uno busca un arquetipo diferente y lo que representa Bane en los comics es el villano con mayor fuerza bruta”. También comentó como Tom Hardy desarrolló los aspectos del personaje: “Es brutal. Es un tipo tremendamente cínico por el hecho de que tiene un estilo de pelea que se basa solo en el resultado. No se trata solo de pelear sino de matar, tiene una mano dura y es desagradable: es un terrorista tanto corporal como mentalmente y lo veremos rompiendo articulaciones, costillas, columnas y pisando cabezas”.

Si Nolan quería un villano completamente diferente al increíble Guasón que interpretó el recordado Heath Ledger, parece que va por el camino correcto. Y si en el film anterior la destrucción de Gótica fue a nivel moral y psicológico en esta nueva entrega podemos esperar que todo venga por la fuerza bruta. Por último, nos enteramos porqué Bane utiliza esa máscara que planteó tantas preguntas y Lindy Hemming, diseñadora de vestuario, tiene la respuesta: “En la historia, Bane sufre una lesión que le causa dolor y necesita gas para sobrevivir, por lo que no puede vivir sin la máscara. Los tubos de la máscara bordean la mandíbula y van hacia atrás donde están los dos contenedores que tienen la anestesia”. The Dark Knight Rises se estrena el 26 de julio y el elenco completo será: Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Matthew Modine, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Christopher Nolan revela detalles sobre “The Dark Knight Rises”

  1. Pingback: Cinematiko |  Christopher Nolan revela detalles sobre “The Dark Knight Rises”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s