Los Oscar 2012 se quedan sin anfitrión ni productor

Por suerte el mundo del cine se evitará de ver una ceremonia conducida por Eddie Murphy, algo que hubiera sido peor de lo que fue el año pasado (si eso es posible). En el día de ayer nos enterábamos de que Brett Ratner, el director de Robo en las alturas y hasta hace horas el productor designado para la premiación, renunciaba y hoy Murphy hizo lo propio. Pero empecemos por el incidente que originó ambas salidas: durante una conferencia de prensa para promocionar su último film, Ratner comentó sobre su forma de dirigir a los actores diciendo que “ensayar es para maricones”. Obviamente ese es un comentario que la comunidad gay/lésbica no tomó muy bien y se lo hicieron saber, no olvidemos que ese tipo de declaraciones se toman muy en serio en los EE.UU.

Luego de ese comentario desafortunado le siguió un comunicado por parte de Ratner en donde se disculpó diciendo, entre otras cosas, lo siguiente: “muchos artistas y trabajadores de la industria son miembros de la comunidad LGBT y me apena muchísimo la posibilidad de haberlos herido con mis dichos”. A lo que el Presidente de la Academia, Tom Sherak, comentó: “hizo lo correcto por la Academia y por él mismo”. Obviamente con estas declaraciones nunca sabremos si la renuncia de Ratner fue auténtica y sentida o si lo presionaron para que renuncie, pero más allá de eso, lo que dijo no es agradable para nadie y menos viniendo de una persona pública como él.

Teniendo en cuenta lo que pasó con Ratner, la renuncia de Murphy es una especie de efecto dominó, ya que el actor no solo trabajó con él en su última película sino que también es su amigo. Por consecuencia, la renuncia a conducir la 84ta. entrega de los Oscar parece más un acto de respaldo para con Ratner que otra cosa. En un breve comunicado, Murphy comentó: “Primero y principal, entiendo y apoyo la decisión de ambas partes con respecto al cambio de productor. Honestamente esperaba con ansias formar parte del espectáculo que comenzamos a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y el nuevo anfitrión harán un gran trabajo”.

¿Entonces, quién podría reemplazar a Ratner? Por ahora el nombre que más fuerte suena es el de Brian Grazer (ver foto), el productor ganador de un Oscar por Una mente brillante. Viendo el currículum de Grazer parace una muy buena opción sobre todo por tener un “perfil” más adecuado para la Academia. En cuanto al nuevo anfitrión aún no hay novedades, aunque sería un buen momento para la vuelta de Billy Crystal, un histórico de la premiación. Pero todas estas especulaciones terminarán muy pronto, ya que Tom Sherak tendrá que nombrar un reemplazo en un corto plazo para empezar a trabajar en lo que será la ceremonia. La 84ta. entrega de los Oscar se llevará a cabo el 26 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Oscar 2012 se quedan sin anfitrión ni productor

  1. Pingback: Oscar 2012: Billy Crystal vuelve a ser el anfitrión | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s