Ridley Scott confirmó que la próxima “Blade Runner” será una secuela

 

 

 

 

En agosto pasado nos enteramos de que Ridley Scott volvería a sus raíces para dirigir una nueva entrega del clásico de ciencia ficción Blade Runner y hoy tenemos nuevos detalles respecto del film. Lo que faltaba saber, entre otras cosas, era saber si esta nueva película sería una secuela, precuela o un spin-off y en qué momento la realizaría, ya que actualmente el director está ocupado con Prometheus, la precuela de otro de sus clásicos, Alien. Hoy conocemos la respuesta a esos interrogantes porqué Scott hizo unas declaraciones en cuanto al tema: “es muy probable que sea una secuela”, dijo el director, que también confirmó que la secuela será lo próximo que haga después de terminar con Prometheus.

La nueva Blade Runner será una una idea “completamente original” de Scott y aquí es donde vienen lo que, en mi opinión, son malas noticias: “original” aparentemente significa que el film no contará con nadie del elenco original, incluyendo a Rick Deckard, el personaje de Harrison Ford en la película original de 1982. Scott también se refirió al trabajo de preproducción que está realizando cuando dijo: “creo que estoy cerca de encontrar un escritor que me ayude a completar el guión”.

Cuando el proyecto de una secuela se anunció unos meses atrás, el productor Andrew Kosgrove fijó un cronograma bastante estricto el cual le dejaba al director solo 18 meses para encontrar un escritor, terminar el guión, reunir el elenco y comenzar el trabajo de preproducción. Si bien un año y medio parece tiempo suficiente, todo ese trabajo lleva bastante tiempo y, sobre todo, si tenemos en cuenta que todavía Prometheus está en etapa de postproducción. Kosgrove también comentó que la nueva película estará “lo más alejado posible del original”, lo que significa que estará ambientada en el mismo universo pero con personajes totalmente diferentes a los de la primera.

En resumen, todos estos cambios para la secuela generan bastante intriga y, aunque lamentablemente Harrison Ford no repetirá su papel de Deckard, será interesante ver los cambios que tiene pensdo Scott para esta nueva entrega. Mientras tanto veremos qué hace con Prometheus, que llega a las salas el 7 de junio de 2012 y está protagonizada por Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Idris Elba, Guy Pearce y Patrick Wilson.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ridley Scott confirmó que la próxima “Blade Runner” será una secuela

  1. Pingback: La secuela de “Blade Runner” estará escrita por el guionista original | Soy pochoclero – El blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s