¿No era René? No no, ahora vuelve a ser Kertmit

El personaje característico de Los Muppets vuelve a su nombre original para la película.

Todavía faltan unos cuantos meses para el estreno de la película en nuestro país, pero en USA ya está próximo y la gente de Disney está haciendo un movimiento publicitario importante para devolverle a la rana su nombre original.

En el día de ayer muchos sitios web recibieron un nuevo material en video por parte de Disney en cual se puede ver a Kermit explicando el por qué de la confusión con su nombre. Aparentemente todo surgió en Buenos Aires cuando se hizo el doblaje de la serie El Show de los Muppets allá por la década del ´80, época en la cual la serie tuvo furor a nivel mundial.

Entre los ’60 y hasta mediados de los ’80 hubo muchas adquisiciones de productos televisivos y cinematográficos extranjeros por parte de productoras locales que se encargaban de su doblaje y distribución en Latinoamérica. En esos momentos muchas empresas como Disney, Fox y Warner no tenían cedes locales para comercializar sus productos ni controlarlos, entonces muchas cosas pasaron y entre ellas la perdida de varios nombres de personajes en el camino.

Gracias a esas productoras locales Goofy terminó llamándose Tribilín, R2-D2 se llamaba Arturito por fonética y Kermit, en este caso, pasó a ser René. Obviamente muchas cosas con el tiempo se fueron arreglando, mas que nada cuando empezamos a consumir productos de afuera en idioma original lo cual nos permitió evitarnos estos errores.

Ahora, para el estreno de la película, la idea es devolverle a la rana su nombre verdadero. En el video lo explican de una forma más graciosa y sin entrar en detalles. Además, al ser el personaje tan agradable es complicado no aceptar lo que dice.

El mismo Kermit explica que la confusión surgió en Buenos Aires porque René sonaba a Rana y fue un error que él en todos estos años no corrigió. Pero Piggy, que también está en el video, le reclama a Kermit que en verdad escuchó que se cambió el nombre para que nadie lo reconociera cuándo vino a divertirse a Argentina por esas épocas. Al final Piggy dice que a partir de ahora es Kermit y seguirá siendo así.

Seguramente habrá algún material más recordando a la gente de este cambio, mas que nada para que cuando vayan a ver la película no pregunten: “¿No era René?”.

A continuación les adjuntamos el video y les recordamos que la película de Los Muppets estará llegando a nuestro país en Enero del 2012 y será distribuida por la gente de Disney.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s