Parte de “The Avengers” está filmada con un iPhone

 

 

 

 

La tecnología avanza y ahora es posible hacer películas de Hollywood incluso con un teléfono celular.

Gracias a la digitalización muchas brechas se están achicando y gracias a este anuncio también la creencia de que es necesario equipo extremadamente caro para hacer una película con la calidad de Hollywood. Obviamente las cámaras digitales en alta definición hace un tiempo que ya están presentes en las pequeñas y grandes producciones. Pero a través de este anuncio se fortalece la idea de que cualquier cámara medianamente decente puede permitir hacer una buena producción, incluso la de un iPhone.

Seamus McGarvey, director de fotografía de The Avengers, reveló en una entrevista reciente que algunas tomas de la película fueron filmadas con un iPhone y que salieron tan bien que decidieron ponerlas en el film. Muchas de estas imágenes aparecen incluso en el primer trailer que se pudo ver unos días atrás. No sé si tuvieron la posibilidad de ver el trailer en alta definición, pero si lo hacen van a ver que no se nota diferencia entre toma y toma, lo cual hace difícil distinguir las distintas cámaras. Obviamente no se revelaron cuáles fueron exactamente las tomas en cuestión, pero la calidad es constante haciendo que todo parezca filmado con una cámara profesional.

No es la primera vez que se usan cámaras de este estilo para producciones, pero sí la primera que se conoce en una producción de millones de dólares como esta. La digitalización de las cámaras, de los procesos de edición e incluso los de proyección está haciendo que lentamente el 35mm sea dejado de lado y dándole la oportunidad a estos nuevos aparatitos cotidianos que cada vez vienen con mejores prestaciones.

Sería genial poder ver, quizás en el DVD, cuales son las tomas y también poder ver el proceso de filmación. Todo este tipo de información es bien apreciada por esos pequeños cineastas quienes ahora pueden ver sus sueños plasmados gracias a la versatilidad que permite la nueva tecnología en imágenes.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s