Sony hará una biopic de Steve Jobs

 

 

 

 

¡Que nadie se atreva siquiera a pensar que la gente de Sony Pictures es oportunista porque no lo vamos a permitir! Bueno, ahora dejando el sarcasmo de lado, hace solo tres días que falleció el visionario cofundador de Apple y Pixar, Steve Jobs, y mientras todo el mundo geek sigue conmocionado con su muerte la gente (insensible) de Sony anunció que adquirió los derechos para la biopic que, se estima, rondan el millón de dólares. Estos derechos pertenecen a la única biografía autorizada escrita por Walter Isaacson, nada menos que el ex presidente de CNN y editor de la revista Time, que lleva el simple título de Steve Jobs.

Debido al reciente fallecimiento de Jobs, la fecha de publicación de la biografía se adelantó de noviembre al 24 de octubre y si bien el estudio todavía no lo ha confirmado, se rumorea que Mark Gordon (8 minutos antes de morir) será el productor del film. Además esta no será la primera vez que retraten la vida de Jobs en la gran pantalla, ya que en 1999 Noah Wyle (Falling Skies) lo interpretó en Los piratas de Silicon Valey, que contaba el origen de la rivalidad entre Jobs y Gates desde la universidad.

Básicamente el libro que tendrán que adaptar al cine consta de 448 páginas basadas en más de 40 entrevistas con el cofundador de Apple y cientos de charlas con sus amigos, familiares, colegas y competidores. Un dato a tener en cuenta es que el mismo Jobs eligió personalmente a Isaacson para que escribiera su biografía, ya que previamente había escrito sobre personalidades como Henry Kissinger, Ben Franklin y Albert Einstein.

Obviamente que la historia de vida de Jobs resulta más que interesante y más si tenemos en cuenta que Sony es el estudio que produjo Red social de David Fincher, la cual es un gran modelo a seguir. Jobs es un hombre que revolucionó el mundo de la computación, la música y hasta fue muy influyente en la industria del cine con Pixar, empresa en la que invirtió en 1986 y recién dio frutos 9 años después con nada menos que Toy Story. Por todo eso y más una biopic de Jobs sería más que interesante, aunque insisto en que podrían haber esperado un poco más para hacer el anuncio.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sony hará una biopic de Steve Jobs

  1. Pingback: Cinematiko |  Sony hará una biopic de Steve Jobs

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Loren Pully dijo:

    Increíble lo que escribiste con sólo un post. Muy bueno el post.. volveré por más. Gracias..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s