Crítica de “Justicia final” (Conviction)

 

 

 

 

Esta semana tenemos un drama muy interesante con Justicia final. La película está basada en una historia real, dato que le agrega un plus a todo lo que sucede, pero lo realmente atrapante es la forma en que se cuenta un relato que, por lo particular de su naturaleza, mantiene la atención del espectador durante todo el film. Además, la película encuentra un sostén invaluable en su dupla protagónica, que sin la efectividad a la hora de la interpretación no hubiera funcionado de la misma manera. Por todo esto, la historia resulta atrayente y a pesar de ser un drama nunca recurre a los golpes bajos para impactar o emocionar.

Betty Anne y Kenny Waters (Hilary Swank y Sam Rockwell) son dos hermanos que viven en una zona rural de EE.UU. Un día, en medio del funeral de su abuela, la policía se lleva inesperadamente a Kenny por estar acusado del asesinato de una mujer dos años atrás. Kenny jura ser inocente pero a la luz de nuevos testimonios lo declaran culpable y lo condenan a cadena perpetua. Además el director se encarga de al menos hacer dudar a la audiencia mediante algunos flashbacks donde se ve a un hombre violento y con permanentes problemas con la ley. En definitiva y a los ojos del mundo, Kenny resulta culpable del crimen, aunque no para su hermana. Es así que Betty Anne se propone estudiar abogacía para luego encontrar nueva evidencia que exonere a su hermano, pero no será fácil, ya que tendrá que hacer malabares entre su vida personal y la meta que se propuso.

Lo que impulsa a Betty Anne a sacrificar ciertos aspectos de su vida es la fe ciega y el amor que tiene por su hermano, que por momentos se transforma en obsesión y hasta en capricho. Por eso veremos al personaje de Swank luchar contra todos los obstáculos que le pone en frente el sistema legal para probar la inocencia de su hermano, una cuestión que nunca se plantea de manera clara y mantiene en vilo al espectador hasta el final. En cuanto a las actuaciones, como dije antes, la dupla protagónica Swank-Rockwell es el corazón del relato y son ellos los que convierten al film en lo que es. Es bueno ver a Swank dar todo lo que puede dar luego del mal recuerdo que dejó hace poco con Invasión a la privacidad. Por otro lado, Sam Rockwell es uno de los actores más versátiles que hay en Hollywood y, si bien no siempre es reconocido, es difícil encontrar una mala película con él en el elenco. Otra que cumple un buen papel a pesar del poco tiempo en pantalla es Juliette Lewis, otrora símbolo sexual, con una transformación shockeante gracias al gran trabajo de maquillaje que cambia por completo su apariencia.

En definitiva, Justicia final da como resultado un buen drama que a pesar de su temática no resulta pesado ni recargado de momentos duros para sus personajes. Una película con buen ritmo y que a la vez atrapa al espectador hasta la última escena. Sin dudas una muy buena opción para los que gusten del género.

 

Titulo original: Conviction.

Género: Drama.

Dirección: Tony Goldwyn.

Intérpretes: Hilary Swank, Sam Rockwell, Owen Campbell, Conor Donovan, Laurie Brown, Thomas Mahard, John Pyper-Ferguson, Minnie Driver, Ele Bardha, Melissa Leo, Rusty Mewha, Bailee Madison, Tobias Campbell, Frank Zieger.

Origen: Estados Unidos (2010).

Duración: 109 minutos.

Formato: 35 mm.

Clasificación: Apta para mayores de 13 años.

Estreno: 6 de octubre de 2011.

Calificación: Muy buena.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s