Paul W.S. Anderson habla de “Resident Evil: Retribution”

Desde su estreno en 2002, la franquicia Resident Evil ha ido acrecentando su cantidad de seguidores así como la recaudación en taquilla, es por eso que luego de superar los 290 millones de dólares a nivel mundial con su cuarta entrega no es sorpresa que hagan una nueva película. Hace poco, Milla Jovovich adelantó cuales serán los nuevos personajes y hoy es el turno de saber qué planea el director Paul W.S. Anderson para la quinta parte de la exitosa saga.

En resumen, Anderson habló de varios temas: como será traer el parásito Las Plagas al cine; copiar escenas de acción directamente del juego; como decidió incluir nuevos personajes por pedido de los fans; la transición que tuvo la saga del terror a la acción y la manera en que trabajó junto con Capcom para asegurar una continuidad entre las películas y los juegos. El director habló de todo y adelantó algunas cosas interesantes con respecto al film, que comienza el rodaje la semana próxima en la ciudad de Toronto, Canadá.

Anderson confirmó que una vez más se basarán el los juegos para las secuencias de acción. De hecho, el director tomo una escena directamente del videojuego que tiene como protagonista al parásito Las Plagas: “el parásito tendrá una aparición en el film, lo cual me encanta ya que su presencia le permite a los zombies andar en moto mientras disparan ametralladoras, algo que nunca se ha hecho. Hay una gran secuencia de acción en el quinto juego que nos inspiró, donde los personajes cruzan el desierto con un Hummer mientras los persiguen zombies manejando motos y disparando ametralladoras. Esta vez no usaremos un Hummer sino un Rolls Royce Phantom, porque nadie lo ha usado en una escena de persecusión hasta hoy. Y me di cuenta el motivo, porque es muy, muy, caro”.

En cuanto a la inclusión de nuevos personajes en Resident Evil: Retribution, Anderson y su esposa, Milla Jovovich, escucharon a los fans y eligieron tres de los más pedidos que nunca habían aparecido en la saga. “La elección de los nuevos personajes surge de nuestra charla con los fans y seleccionamos tres de los que creímos eran los favoritos de la gente: Leon Kennedy, Ada Wong y Barry Burton. Entonces salimos a buscar actores que fueran lo más parecido posible a los personajes del juego. Este actor, Johann Urb, no solo es un gran intérprete sino que se parece mucho a Leon Kennedy. Si uno compara fotos de los dos parece como si Capcom lo hubiera diseñado”.

El director también se refirió a las quejas de cierta parte del público, que básicamente se lo acusa de orientarse más hacia la acción que al terror, elemento distintivo de la franquicia. Anderson defiende su decisión diciendo que los juegos sufrieron el mismo cambio y que, además, eso le dio la oportunidad de incluir nuevas secuencias de acción: “uno de los puntos fuertes de Resident Evil es su constante cambio. Hay gente que se queja de eso y es algo que escucho muy seguido. Bueno, el juego también tuvo esos cambios y si bien siempre mantuvieron el terror fueron incluyendo cada vez más acción. Creo que eso fue lo que sostuvo los juegos hasta hoy y es también una de las razones por la que las películas atraen cada vez más público. Con las películas de terror hay un público limitado, en cambio si se mezcla con acción eso atraería a un número mayor de audiencia”.

Por último, Anderson comentó sobre su relación con Capcom y como influyó en la franquicia: “lo primero que hice, literalmente, luego de firmar el contrato para hacer la primera Resident Evil fue viajar a Osaka (Japón) para reunirme con la gente de Capcom. Pasé tres días hablando con ellos sobre el film, las ideas que tenía y me dieron su opinión al respecto, así ha sido nuestra relación desde el principio. Hay un diálogo abierto con Capcom, siempre reciben el guión, hacen sus comentarios y muchas veces hemos cambiado cosas por ello. El mundo de los videojuegos y el cine coexisten dentro del mismo universo pero van por caminos levemente separados”.

Resident Evil: Retribution tiene fecha de estreno para el 14 de septiembre de 2012 en los EE.UU. y comienza a filmarse la semana próxima en Tokio, Moscú y Norteamérica, mientras que por estos lados llegará a las salas tres días después, el 17 de septiembre en formato 3D.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paul W.S. Anderson habla de “Resident Evil: Retribution”

  1. Pingback: Cinematiko |  Paul W.S. Anderson habla de “Resident Evil: Retribution”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s