Curiosidades: escena inicial alternativa de “Scream 4” y el final original de “El planeta de los simios: Revolución”

 

 

 

 

Advertencia: esta nota puede contener spoilers.

Uno de los rasgos distintivos de la franquicia Scream fue siempre su secuencia inicial y la cuarta entrega no parece ser la excepción. Los que vieron el film recordarán que desde la primera escena el director Wes Craven juega con el público al poner una historia dentro de otra, además de hacer referencia a otras películas de terror que se hicieron muy famosas durante la década que la saga no estuvo en pantalla. Se sabe que por lo general los directores filman versiones alternativas de algunas escenas para luego elegir con cuál se quedan y gracias a la salida del Blu-ray de Scream 4 podemos ver este material que quedó fuera de la versión final.

En la versión que llegó a los cines, el personaje de Aimee Teegarden baja las escaleras luego de escuchar los gritos de Brit Robertson y piensa que quiere asustarla pero la encuentra muerta. Luego, Teegarden trata de escapar pero todos sabemos que no podrá escapar de Ghostface y también la asesina. Ahora, en esta escena la principal diferencia es que Robertson no está muerta cuando su amiga baja las escaleras y hay un poco más de diálogo antes de que aparezca Ghostface a hacer de las suyas. Personalmente, prefiero la versión final que se vio en cines, pero mírenla y júzguenla ustedes mismos.

Seguimos con escenas que no se vieron en el cine y esta vez vamos directo al final. El planeta de los simios: Revolución es una de las mejores películas del año hasta ahora pero ¿sabían que el final que vieron en el cine no era el que estaba planeado originalmente? Si bien todavía no tenemos el material en video (estará en el Blu-ray y DVD), eso no nos impide contarles como es la escena final que nunca vio la luz: en la versión que vimos, el personaje de James Franco (Will) tiene una conversación con Caesar donde ambos se despiden. Pero en el final original Will muere cuando un grupo de personas, que buscan cazar a los simios, le dispara. Luego, la horda de simios desciende de los árboles y termina por matarlos, a la inversa de lo que sucede al principio cuando capturan a la madre de Caesar en la jungla.

Fox decidió cambiar la escena final un mes antes del estreno del film, lo que significó volver a filmarla. Normalmente rodar de nuevo una escena no es muy problemático, pero un final como el de El planeta de los simios conlleva mucho trabajo de postproducción y la gente de WETA Digital, la empresa que hace los efectos, no puede “copiar y pegar” los simios en la nueva escena.

Supongo que Fox habrá tenido más de una razón para cambiar el final original, pero creo que lo que vimos en el cine cierra muy bien la historia y sobre todo si tenemos en cuenta que queda planteada para una secuela donde seguramente necesiten al personaje de Franco. Más allá de eso, habrá que esperar al lanzamiento del Blu-ray o del DVD para verla y formarse una mejor opinión.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Adelantos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s