Trailer del documental “Pina 3D”, de Wim Wenders

“Baila, baila, de lo contrario estamos perdidos”. En el blog no suele haber trailers de documentales y hoy hacemos una excepción con el último trabajo del director Wim Wenders, Pina 3D. Últimamente el 3D dejó de ser patrimonio exclusivo de películas de acción o de los aliens azules que viven en Pandora y comenzó a utilizarse en filmes como Carmen 3D o más recientemente en Giselle 3D, estrenos que si bien son limitados (se dan en pocos cines) demuestran con creces que esta tecnología no conoce de géneros.

Filmada enteramente en 3D, el film es una especie de tributo a la fallecida coreógrafa alemana Pina Bausch y, si bien es probable que el documental no sea del gusto de todo el mundo, hay que reconocer que está perfectamente filmado y artísticamente, desde los bailarines hasta las locaciones, resulta una obra impecable. Por todo eso, para los que estén interesados en la materia, vale la pena tener en cuenta el film. Además, lo interesante del Pina es que no está filmada en un lugar cerrado, como ser un teatro, sino que el “set” es la misma ciudad alemana de Wuppertal.

Pina ya se exhibió en varios festivales como los de Berlín, Moscú, Helsinki, Telluride y Toronto. Pero eso no es todo, el documental ha sido elegido para representar a Alemania en los Oscar como Mejor película extrajera, siendo así el primer film del género en representar al país europeo en la premiación. El comunicado del jurado fue el siguiente: “Pina es una síntesis cinematográfica de las artes que combina armónicamente la danza, la música y el cine y va, por tanto, más allá del aspecto puramente documental. La película proporciona una experiencia de los sentidos en torno a la danza y es un retrato exquisito de una de las más grandes artistas alemanas”.

Pina 3D llega a las salas argentinas el 6 de octubre. A continuación el trailer del film.

Comunicado de prensa gentileza de www.escribiendocine.com

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Trailer y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s