Trailer de “EVA”, ciencia ficción con un toque español

España viene sorprendiendo y acrecentando notablemente el nivel de sus producciones. La pregunta es ¿Podremos digerir ciencia ficción que no este hecha en USA?

El país ibérico ha formado una fuerte industria cinematográfica en los pasados diez años y se ha vuelto una mercado muy fuerte en producciones visuales. En este último trayecto también nos ha dado películas que han recorrido el mundo como El Laberinto del Fauno o Balada Triste de Trompeta, ambas altamente aclamadas por la crítica en general.

En Hollywood actualmente se viene desarrollando el cine puramente visual, que no quiere decir que no tenga contenido, pero basan su éxito en otras cosas. Sin embargo unas cuantas veces al año aparecen esas películas que saben que no tienen que abusar de los efectos para ganarse a su público. Pero definitivamente ese tipo de cine visual es al que estamos acostumbrados y es el punto sobre el cuál surge la pregunta del principio.

Nuestro problema a nivel espectador es que el cine americano nos tiene acostumbrado a cierto nivel visual que muy pocas películas extranjeras han podido superar. Pero esa brecha cada vez se acorta mas haciendo que surjan posibilidades como EVA fuera del mercado norteamericano.

Actualmente el mercado visual español tiene un terreno altamente ganado haciendo posible que se puedan explorar nuevos géneros y abriendo el paso a nuevas producciones. No hay que olvidar que Area 51, una película animada realizada íntegramente en España, fue un éxito en el mercado estadounidense demostrando que se puede hacer algo a tal nivel.

Definitivamente “EVA” da para la curiosidad y sería una genialidad que llegue a nuestro país, que seguramente va a suceder debido a que Paramount tiene los derechos de distribución. Una vez que veamos esta película, y con el tiempo, podremos responder si realmente estamos preparados para digerir ciencia ficción que no sea americana.

Dato curioso: varios de ustedes recordarán que Daniel Brühl (Alex) hablaba perfecto alemán tanto en Good Bye Lenin como en Bastardos sin gloria. Sin embargo, Brühl nació en España y esa es la razón por la que lo escuchan hablar tan bien.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s