Se confirma la compra de Hoyts

 

 

 

 

Cinemark definitivamente adquirió Hoyts y pasa a ser la cadena con más pantallas en el país.

Lo que eran rumores se confirmó. Lo que se venía esperando hace meses pasa ahora a ser realidad. En el día de ayer se conoció la noticia de que Cinemark había llegado a un acuerdo y finalmente cerró el trato para comprar Hoyts Argentina.

Era cuestión de tiempo para que sucediera y todos sabíamos que el momento era inminente. De todas formas Hoyts se había estado preparando para esto hace años cuando inició la tarea de posicionar en primer lugar a la cadena para lograr una mejor cotización. Cosa que había logrado y se notaron en los números del pasado año.

Es entonces que Cinemark pasa ahora a ser la cadena con más complejos y pantallas del país. A sus complejos de Palermo, Puerto Madero, Caballito, Tortugas, Bullevard Shopping, Soleil, Malvinas Argentinas, San Justo, Palmares y La Ribera se le suman ahora Abasto, Dot, Moreno, Morón, Quilmes, Temperley, Unicenter, Nuevo Centro, Patio Olmos y Salta. En total pasaría a tener 20 complejos y 175 pantallas.

Si bien no se dio a conocer la suma total de la compra y oficialmente se dijo muy poco, la cosa ya es definitiva y de público conocimiento. Incluso hoy mismo Pablo Lundahl publicó en su blog una nota de despedida anunciando que dejaba su posición como CEO de Hoyts. Así que de a poco iremos viendo los cambios.

Aún así, según se sabe, Hoyts continuará funcionando por un tiempo más como lo viene haciendo hasta ahora y gradualmente realizará el cambio de imagen y reglamentación de atención en los complejos. De todas formas, aunque visualmente no se note, Cinemark pasará a hacerse cargo de las operaciones comerciales inmediatamente.

¿Cuáles van a ser los cambios a nivel cliente?

– En un principio el cambio más notable va a ser la reglamentación de atención al cliente. Ahora cuando vayas al Abasto o al Dot a sacar tu entrada por boletería los cajeros te van a preguntar: “¿Quiere completar el vuelto con un caramelo?”.

– Seguramente implementen el valor de entradas Cinemark que es muy diferente al de Hoyts. Los Miércoles a mitad de precio van a dejar de existir y las promociones de lunes a jueves para las primeras funciones también.

– Rogamos que adopten el sistema de venta on-line que Hoyts implementó exitosamente y pase a todos los Cinemark que hasta ahora no lo tienen.

– Seguramente también volverá atrás el nuevo sistema de horarios de Hoyts y las funciones vuelvan a ser a cualquier hora con una diferencia de 20 min. por función para hacer rendir mejor el tiempo cada sala.

Definitivamente muchas cosas van a cambiar y seguramente en algún momento diremos: “¿Te acordás de Hoyts?” Momentáneamente no queda otra que aceptarlo y esperar que Cinemark sume a las características que ya posee las que Hoyts supo cosechar . De todas formas, para los que son anti-Cinemark todavía cuentan con la opción de recurrir a Showcase, a Village o alguna de las cadenas más pequeñas o cines independientes que quedan.

Fuente: Cinematiko

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s