Warner comienza campaña para que “Harry Potter” esté en los Oscar 2012

Con el épico cierre de una franquicia compuesta por ocho películas sumado a los más de mil millones que recaudó a nivel mundial, Warner Bros. ahora va por el premio mayor. Según el sitio Variety, el estudio piensa lanzar una gran campaña para logar que Harry Potter y la reliquias de la muerte Parte 2 obtenga una nominación a Mejor película en la próxima entrega de los Oscar. La idea es que, en caso de llevarse el premio, este se tomaría como reconocimiento a la la franquicia toda, un concepto que parece haber ayudado cuando hicieron lo mismo con El retorno del rey allá por 2003.

Si bien la primera parte de Las reliquias tuvo dos nominaciones para los premio de este año (Mejor dirección de arte y Mejores efectos visuales) Warner apunta a la máxima categoría que ofrece la premiación. Por supuesto, la cuestión de fondo radica en si la última película del mago más famoso tiene la calidad, prestigio y atractivo suficientes para los votantes de la Academia. Personalmente, el final de la saga tuvo un final épico y me resultó muy satisfactorio cinematográficamente, sin embargo, más allá de ser un evento importante para la generación actual, no sé si Las reliquias llega a tocar esa fibra íntima como sí lo hizo El retorno del rey. Además, los antecedentes de Potter con la Academia no son los mejores en materia de nominaciones para las grandes categorías.

De cualquier manera, la gente de Warner no hacía una movida tan grande desde aquella para que El caballero de la noche obtuviera una nominación a Mejor película. El lado positivo de la cuestión es que a partir de este año la categoría se amplió de 5 a 10 filmes, lo que aumenta considerablemente la posibilidades de que Potter pise la alfombra roja con una nominación importante. Por otra parte, todavía es muy temprano para saberlo ya que faltan estrenarse muchas películas y quedan títulos importantes por delante.

En resumen, Las reliquias de la muerte Parte 2 seguro obtenga una nominación a Mejores efectos visuales o en cualquier otro rubro técnico. Además, hay que tener en cuenta que las estadísticas no juegan a su favor: la franquicia no se llevó ninguna estatuilla en las categorías para las que estuvo nominada. Sin embargo, sería un buen reconocimiento el hecho de verla al menos nominada a Mejor película, ya que merecimientos no le faltan y así darle un broche de oro a toda la saga. Igual, insisto en que todavía falta mucho y habrá que ver si esta campaña finalmente rinde sus frutos.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Warner comienza campaña para que “Harry Potter” esté en los Oscar 2012

  1. Fede dijo:

    Opino exactament elo mismo que vos. Las reliquias de la muerte parte 2 fue el cierre épico que una saga como Harry Potter debe merecer. Sin embargo al compararla con El Discurso del Rey, el recuerdo más fresco que tenemos de una Mejor Película, pierdo mis esperanzas de que pueda hacerse con el premio mayor, aunque claro no todas porque puede que pase lo mismo, como tu dices, que paso con el señor de los anillos en su momento.

    Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s