Jamie Foxx confirmado para “Django Unchained” de Tarantino

 

 

 

 

Y un día Quentin Tarantino encontró a su Django. Finalmente, luego de idas y venidas con Will Smith (Tarantino escribió el guión pensando en él) el papel de Django quedó en manos de Jamie Foxx. El actor de Ray y El solista será el personaje que le dé nombre al film, un esclavo recientemente liberado en los EE.UU. del siglo XIX que buscará liberar a su esposa del malvado dueño de la plantación donde está esclava: un tema que a los estadounidenses no les gusta tocar y quizá por esa razón Will Smith haya dicho que no. Después de la negativa de Smith, el director se reunió con Idris Elba, Terrence Howard y Chris Tucker antes de ofrecerle el papel a Foxx.

Todo comenzó ayer a través de un twit de Jeff Goldsmith, un periodista especializado que antes había confirmado la contratación de Leonardo DiCaprio (que luego se hiciera oficial), donde afirmaba que no sería Smith sino Foxx el encargado de interpretar el rol protagónico. Es así que el actor se suma al elenco ya confirmado hasta el momento: Leonardo DiCaprio será Calvin Candie, el villano del film y dueño de la plantación, mientras que el personaje de Christoph Waltz será un cazarrecompensas y mentor de Django en el “oficio” luego de su liberación. Otro que muy probablemente esté es un viejo colaborador de Tarantino como Samuel L. Jackson, aunque todavía no se sabe qué personaje interpretaría en caso de aceptar.

Si bien las cámaras todavía no empezaron a rodar, Django Unchained ya tiene fecha de estreno en los EE.UU.: 25 de diciembre de 2012. Sí, leyeron bien, el próximo trabajo de Tarantino verá la luz en una época del año donde usualmente se dan filmes de amor, paz y alegría. Una elección de fecha poco común pero que, sin dudas le pondrá un poco de picante a la navidad. Lamentablemente, aún no hay noticias del estreno en nuestro país aunque especulo que llegará a principios de 2013. Mientras tanto, pronto habrá más novedades respecto de nuevas incorporaciones, ya que Tarantino tiene pensado comenzar el rodaje en el último trimestre del año.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s