J.K. Rowling lanza “Pottermore”, el nuevo sitio sobre el universo de Harry Potter

 

 

 

 

Con Harry potter y las reliquias de la muerte Parte 2, el capítulo final de la saga próximo a estrenarse en unas semanas, la franquicia llega a su fin en la gran pantalla pero de alguna manera sigue viva a través del sitio Pottermore. Es así que hoy, la autora J.K. Rowling hizo el anuncio oficial de la web que le permitirá acceder a los fans de la saga a un material inédito hasta el momento sobre el universo Potter. Este material consiste en información adicional que quedó afuera de los libros por una cuestión de edición y demás cosas que le permitirán a los lectores tener un mejor entendimiento sobre la historia.

Cabe aclarar que Rowling no anunció ningún otro libro de la saga ni ningún juego online, como muchos especulaban. Al describir el nuevo sitio, la autora comentó: “será una experiencia de lectura online como ninguna otra. Es la misma historia pero con agregados vitales para la historia. Y el más importante eres tú”. En un mensaje personal (ver video), Rowling agradeció a los fans por su entusiasmo y constante devoción por la saga y luego continuó diciendo que en octubre de este año, cuando Pottermore esté funcionando, será el sitio que contenga material exclusivo como audio libros y, por primera vez, los eBooks de Harry Potter. Además, remarcó que todo el material de la web será completamente gratis y declaró: “eso es muy importante para mí, ya que es una manera de devolver todo lo que me dieron”.

La misma Rowling, a través de un comunicado de prensa oficial, anunció que el material de lectura constará de unas 18.000 palabras aprox. y tendrá información adicional de los personajes secundarios como Minerva McGonagall así como del mismo mundo de los magos (la historia de cada casa de Hogwarts y detalles sobre el material utilizado para las varitas). Sin embargo, la etapa inicial de Pottermore estará restringida solo al primer libro y el resto se irá agregando con el tiempo.

Mientras que la mayoría tendrá que esperar hasta octubre para experimentar el sitio, un millón de fans tendrán la suerte de poder ver el contenido unos meses antes del lanzamiento oficial. ¿Cómo acceder a este beneficio? Entrando a Pottermore.com y dejando tu dirección de email podrás participar para ser uno del millón de fans que puedan acceder a la versión beta. Los ganadores se anunciarán el día del cumpleaños de Harry potter (31 de julio), unas dos semanas después del estreno de Harry potter y las reliquias de la muerte Parte 2.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s