¿Habrá una secuela de “Ferris Bueller’s Day Off”?

Allá por 2007 comenzaron los rumores de que existía un guión para la secuela del clásico de 1986, dirigida por el fallecido y nunca olvidado John Hughes. Esta vez, el prácticamente desconocido guionista Rick Rapier estaba a cargo del guión titulado Ferris Bueller 2: Another Day Off, que muestra como nuestro estudiante de secundaria favorito llega a los 40 trabajando como orador motivacional junto con su amigo Cameron, encargado de la administración del negocio. Y como no podía ser de otra manera, todo se complica cuando Ferris decide que quiere tener otro día libre.

Desde ese momento no se supo mucho más del proyecto hasta que Rapier expresó en su Twitter que había un interés renovado por la secuela. El guionista dijo: “Ojalá pudiera decirles los nombres de quienes están leyendo mi secuela de Ferris Bueller. Se sorprenderían”. Además, Rapier dijo lo siguiente en una entrevista con un blog dedicado a películas de los 80: “Hay un interés concreto en mi guión de Ferris, hay grandes productoras que tienen un acuerdo con Paramount para ser los primeros en leerlo. Sus lectores seguro saben sus nombres o han visto filmes que produjeron, algunos son clásicos. Tenemos muchas esperanzas de que alguna productora esté interesada y que los ejecutivos de Paramount sigan su consejo”.

Evidentemente, la película está lejos de ser un hecho y todavía no se puede cantar victoria antes de tiempo. Personalmente, no me opondría a una secuela si esta se realiza con el elenco original, aunque no sería nada fácil reemplazar al gran John Hughes y capturar la magia del clásico film. Por otro lado, según se comenta, hay partes del guión que no tendrían mucho sentido: como el hecho de que el Director de la escuela de Ferris, Edward Rooney (intepretado por Jeffrey Jones), todavía siga persiguiéndolo por motivos incomprensibles.

Por supuesto, siempre está la duda de saber si (en caso de hacerse) estará a la altura de la original o si será una excusa para lucrar con la nostalgia de los fans. Sin embargo, ustedes mismos pueden juzgar si la secuela tiene potencial o no, ya que pueden leer las primeras 12 páginas del guión (en inglés) aquí.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s